top of page
Buscar
  • Foto del escritorTAB

Tácticas de Venta Sencillas para Superar la Renuencia de los Prospectos



Hay veces en las que incluso los acuerdos más firmes se encuentran con un obstáculo, que deja al vendedor o al propietario de la empresa con la duda de cómo llevar la transacción a buen puerto. Un acuerdo que parece perdido en el limbo puede ser duro incluso para los profesionales de ventas más experimentados. Cuanto mayor es la venta, más difícil resulta esperar. Por eso las ventas (y la gestión de una empresa) no son para los débiles de corazón.


La renuencia de un cliente a firmar en el contrato puede deberse a varios factores comunes. Evidentemente, el cliente potencial ha mostrado suficiente interés en tu oferta como para atraerlo a tu radar y enviarlo a tu canal de ventas, así que ¿cuál es exactamente el motivo?

Estas son algunas de las razones más comunes de la resistencia de los clientes potenciales:


1. Dudas Sobre el Producto o Servicio


La incertidumbre sobre el rendimiento de un producto o las dudas sobre la eficacia de un servicio son las principales causas de indecisión de los clientes. Cuando los clientes no están seguros de que una oferta satisfaga sus necesidades o les proporcione los resultados que buscan, a menudo se resisten. Se trata de una situación peligrosa para un vendedor u organización, ya que es el momento más propenso a que un cliente potencial se deje seducir por la competencia, incluso a un precio más elevado.


2. No Está En El Presupuesto


Hablando de precios, las consideraciones financieras pueden desempeñar un papel muy importante en la indecisión de los clientes potenciales. En el caso de las grandes órdenes de compra, los compradores a veces tienen que reasignar presupuestos o considerar diversas opciones de financiación. Incluso las operaciones más sencillas pueden verse atrapadas en el proceso de aprobación del presupuesto, dejando a los vendedores frustrados ante la promesa de que el cierre está fuera de su alcance.


3. Demasiados Responsables en la Toma de Decisiones


Algunas organizaciones tienen procesos de toma de decisiones largos, complejos y a menudo ineficientes. O puede que necesiten presentar la compra a los principales interesados en la cadena de producción. La dinámica de la toma de decisiones B2B puede ser muy difícil para una organización de ventas, ya que a veces parece que ninguna cantidad de información de seguimiento pueda acelerar el proceso.

Cuando se trata de un cliente potencial renuente, hay tácticas de ventas probadas y verdaderas que pueden ayudar a que la venta avance hasta el cierre.


Reconoce los Miedos del Comprador


No elimines las dudas de un comprador sobre tu oferta ni consideres su renuencia como un argumento que tienes que ganar. En lugar de eso, escucha con atención para comprender realmente sus preocupaciones. Obtén información haciendo preguntas abiertas y, a continuación, escucha con atención para poder abordar cualquier objeción que pueda haber, a menudo no verbalizada. Si reconoces las preocupaciones de un cliente potencial y las abordas de forma sincera y directa, crearás confianza y conexión, y es mucho más probable que consigas cerrar el trato.


Comparte Tus Éxitos


Los casos de estudio y los testimonios son una forma excelente de aliviar la renuencia del comprador, sobre todo en el caso de los clientes que cuestionan el valor o la eficiencia de la oferta. Si actualmente no dispones de material impreso o digital de este tipo, considera la posibilidad de añadirlo a tu arsenal de ventas. Asegúrate de citar únicamente a clientes satisfechos que estén dispuestos a incluir su nombre o empresa en el testimonio.


Endulza el Trato


Si tiene sentido, ofrece incentivos adicionales para acelerar la venta. La opción más obvia es ofrecer una reducción del precio. También puedes proponer condiciones de pago más favorables. Otros incentivos que pueden animar a un comprador renuente son las garantías ampliadas, el envío gratuito, los paquetes o las actualizaciones. Siempre que los incentivos que propongas sean buenos desde el punto de vista financiero, haz a esos clientes potenciales renuentes una oferta que no puedan rechazar.


Enciende el Fuego


Cuando convenga, infunde una sensación de urgencia en un proceso de toma de decisiones lento. Considera la posibilidad de ofrecer al comprador renuente una promoción por tiempo limitado. En este caso, lo mejor es ser sincero y transparente sobre el plazo, ya que la mayoría de los compradores están acostumbrados a las urgencias exageradas o falsas.

En resumen, la clave para hacer avanzar a un comprador indeciso hacia un cierre satisfactorio es escuchar, aprender e involucrarse.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


TAB-LI-Personal-ChangeHappens-1584x396-PicOnly-v4.jpg

El conocimiento colectivo al servicio de tu éxito
19 razones por las que necesitas un consejo integrado por empresarios

bottom of page