top of page
Buscar

“Por qué tu empresa no está alcanzando sus objetivos (y qué hacer al respecto)”

  • Foto del escritor: TAB
    TAB
  • hace 3 días
  • 5 Min. de lectura

Lograr tus objetivos depende de tres factores clave: tiempo, personas y dinero. Si bien es fundamental establecer objetivos correctos que sean medibles, realistas y con un plazo definido, también es esencial lograr el compromiso de tu equipo.


Muchas empresas no logran alcanzar sus objetivos a pesar de tener un gran equipo. Consultamos a nuestra comunidad de TAB y les preguntamos cuáles son las principales razones por las que las empresas no alcanzan sus metas. Esto fue lo que compartieron con nosotros, junto con pasos de acción sobre lo que estas empresas pueden hacer para lograr sus objetivos.


Los objetivos son fáciles de establecer, pero difíciles de alcanzar.

Con frecuencia, me encuentro con dueños de negocios que tienen metas ambiciosas, pero que terminan quedándose muy lejos de alcanzarlas. Es como si sus metas fueran sueños: cuando las ponemos por escrito, la realidad los golpea. En muchos casos, esta revisión de la realidad es la última vez que me consultan. La realidad puede ser dura, y las metas a menudo no están bien pensadas.


Albert Einstein dijo: "Si tuviera una hora para resolver un problema, dedicaría 55 minutos a pensar en el problema y 5 minutos a pensar en soluciones".


Aplica este paradigma tanto al establecer como al revisar tus metas si no logras alcanzarlas.


Aquí tienes una "sopa de letras" de acrónimos comunes que puedes usar al establecer metas: primero, establece metas SMART (Específicas, Medibles, Alcanzables, Relevantes y con un Tiempo definido), usa el esquema adecuado de OKR (Objetivos y Resultados Clave), y define KPIs (Indicadores Clave de Desempeño).


Esto te ayudará a establecer objetivos más razonables, pero no resolverá por sí solo el problema de por qué no los alcanzas.


Dedica tiempo a un proceso de descubrimiento, haciendo preguntas sobre por qué no alcanzaste tu objetivo —y cuando creas que terminaste, haz más preguntas y profundiza aún más. No te detengas hasta estar satisfecho de que no quedan preguntas sin responder. Algunas preguntas pueden ser:


  • ¿Mi objetivo es un objetivo de resultados o un objetivo de proceso?

  • ¿Mi fracaso se debió a una debilidad interna o a amenazas externas?

  • ¿Asigné al personal adecuado? ¿Comprendieron su tarea?

  • ¿Era apropiada la línea de tiempo? ¿El objetivo era demasiado ambicioso?

  • ¿Podía mi equipo / yo mismo manejar este proyecto en este momento?


Piensa en la película "Field of Dreams". La premisa giraba en torno a un objetivo de proceso: "Si lo construyes, ellos vendrán." El resultado de "ellos viniendo" nunca fue el objetivo en sí.

Establecer excelentes objetivos de proceso te proporciona una base sólida para alcanzar grandes objetivos de resultados, sin que tu éxito o fracaso esté directamente atado a ellos.


—Larry Reines, TAB Nueva Jerseyhttps://www.linkedin.com/in/larryreines


Las 6 principales razones por las cuales tu empresa no está alcanzando sus objetivos y qué puedes hacer al respecto:

  1. Creaste el objetivo en un vacío.

    El(los) líder(es) del negocio no incluyeron a sus equipos/colaboradores en el desarrollo del objetivo y, por lo tanto, no lograron su compromiso en toda la organización.


    • Incluye a tantas personas como sea posible en el proceso de lluvia de ideas y generación de ideas.

    • Cuando surja un objetivo, forma un equipo multifuncional para desarrollar y ejecutar un Plan de Acción.


  2. El objetivo estaba condenado desde el principio.

    Los objetivos deben ser SMART (Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y dentro de un marco de Tiempo).


    • Aplica siempre esta prueba a cualquier idea que se considere como un posible objetivo.


  3. Faltó claridad en las responsabilidades y asignación de tareas.

    • Siempre designa un patrocinador principal que sea responsable, un líder de equipo a cargo del plan, y responsabilidades claras para cada tarea.


  4. No hubo seguimientos regulares de los líderes hacia el responsable o equipo asignado.

    • Establece reuniones breves y regulares de control según la frecuencia que tenga sentido en función del calendario principal. Por ejemplo, si son reuniones mensuales, el líder de equipo debe proporcionar un breve informe sobre lo que ocurrió en los últimos 30 días, lo que sucederá en los próximos 30 días, e identificar obstáculos, nuevos desafíos u oportunidades relacionadas al objetivo.


  5. Falta o insuficiencia de patrocinio por parte del liderazgo.

    • Resuelve este problema desde el principio estableciendo presupuestos, asignando/redistribuyendo recursos humanos y de otro tipo, y definiendo claramente las responsabilidades y compromisos.


  6. Falta de un plan de acción formal con tareas, entregables y plazos definidos.

    • Tómate el tiempo de planificar el Plan de Acción desde el principio. No tiene que ser exhaustivo o complicado, pero sí debe seguir el enfoque SMART. Un simple diagrama de Gantt en Excel puede ser suficiente en muchos casos.

—Ed Grant, TAB Nashoba Valley – MAhttps://www.linkedin.com/in/edwardwgrant


Tu equipo percibe que los objetivos son poco realistas.

¿Has oído hablar de Roger Bannister, la primera persona en romper la barrera de la milla en 4 minutos el 6 de mayo de 1954? Esta sigue siendo una historia popular hoy en día, pero no solo se trata de Roger, sino de lo que sucedió después de su increíble logro y de la lección que nos dejó sobre el poder de la mentalidad.


Una vez que Roger demostró que era posible alcanzar ese objetivo, pasó de ser visto como imposible a ser visto como alcanzable por todos los corredores de élite del mundo. Solo 46 días después, otro corredor batió el mismo récord, y luego muchos más. La milla sub-4 se volvió algo rutinario.


Antes de Roger, la meta de correr una milla en menos de 4 minutos no motivaba a muchos porque la veían como imposible. Después de Roger, se convirtió en un objetivo realista.

¿Tus empleados perciben tus objetivos como realistas? Si no lo sabes, averígualo. Y si no lo son, ¿cómo puedes cambiar esa percepción?


Sigue esta lección que todos aprendimos gracias a Roger Bannister en 1954, y alcanzarás el éxito.


Además, tu empresa puede no estar logrando sus metas porque los empleados no participaron en su definición. Imponer presupuestos y objetivos rara vez funciona porque las personas no se comprometen con lo que no sienten como suyo. Involucra su opinión, y podrías descubrir que tu empresa establece objetivos más altos y los alcanza más fácilmente porque todos tienen compromiso y participación en los resultados.

—Jim Morris, TAB Tennessee Valleyhttps://www.linkedin.com/in/jimmorris1


Falta de un plan de acción ejecutable.

Las empresas y las personas a menudo no alcanzan sus objetivos porque no tienen un plan de acción. Un plan de acción se deriva de un plan estratégico. No debes confundir objetivos con un plan. Por ejemplo, puedes tener el objetivo de perder 9 kilos. La pregunta es, ¿cómo lo harás y para cuándo? El "cómo" es la acción específica que tomarás para alcanzar el objetivo. Los objetivos deben tener una fecha límite o de cumplimiento. Si no tienes estas condiciones, tus objetivos son solo una lista de deseos.

 

 
 
 

Comments


TAB-LI-Personal-ChangeHappens-1584x396-PicOnly-v4.jpg

El conocimiento colectivo al servicio de tu éxito
19 razones por las que necesitas un consejo integrado por empresarios

© 2024 The Alternative Board is a registered trademark. All rights reserved.
bottom of page