top of page
Buscar

Incrementa la Retención Laboral del Aprendizaje y Desarrollo


El empleado perfecto es un profesional que trabaja duro, actúa por iniciativa propia, busca la calidad en el trabajo en equipo y desea crecer profesionalmente. Si tienes empleados que se ajustan a esta descripción, es muy probable que les gusten las nuevas oportunidades de aprender y desarrollar sus habilidades.


Como hemos comentado antes, "los empleados que ven una posible trayectoria profesional dentro de tu empresa son más propensos a sentirse comprometidos que los que ven su trabajo como un punto muerto". Por eso es tan importante fomentar activamente cursos y webinars internos y externos adaptados a los empleados que desean perfeccionar y ampliar su conjunto de habilidades.


A continuación, se enumeran las principales razones para promover el aprendizaje y el desarrollo dentro de tu organización:


El trabajo debe tener valor para todos los empleados.

Los empresarios que registran una tasa de rotación inaceptable pueden no estar comunicando la importancia de la contribución individual de cada empleado al crecimiento. "Los miembros del equipo necesitan sentir que su trabajo tiene un valor real", señala Forbes. Los empleados comprometidos "hacen un trabajo de mejor calidad, tienen mayor rendimiento y cometen menos errores".


El aprendizaje beneficia a quienes tienen aspiraciones de liderazgo.

Un empleado que haya realizado programas de capacitación adaptados a su trabajo también puede tener el tipo de potencial de liderazgo que necesita tu empresa. Observa a tus empleados más destacados. ¿Quién de ellos es un candidato digno de ser preparado como futuro líder? ¿A quién se puede formar para que "piense como un CEO" y contribuya así al crecimiento de la empresa?


También es una buena idea examinar más de cerca a los candidatos y su propio potencial de crecimiento. Eso puede convertirse en un factor clave a la hora de determinar a quién contratar y cómo podrían encajar estos candidatos en el "cuadro del liderazgo."


Asegúrate de que los directivos promueven el aprendizaje y el desarrollo de los empleados.

Para que este proceso se consolide realmente en la cultura de la empresa, los directivos y supervisores deben estar de acuerdo con el aprendizaje de los empleados. Con su apoyo, los empleados estarán más dispuestos a realizar esfuerzos adicionales para mejorar en su trabajo.


El aprendizaje y el desarrollo deben ser una actividad constante.

Organizar una única "actividad de aprendizaje" no te llevará muy lejos en cuanto al crecimiento de los empleados. Considera la posibilidad de establecer un programa de formación para toda la empresa en el que cada persona pueda participar, en función de sus circunstancias específicas. Contar con un programa estructurado también sirve para atraer a futuros candidatos.


Recuerda que, como señala The Ascent, "no todo el mundo aprende de la misma manera". A la hora de establecer un programa de formación exitoso, algunos empleados pueden considerar ideal "la formación presencial impartida a lo largo de un día", mientras que otros "pueden preferir aprender viendo un vídeo de cinco minutos cada día y contestando exámenes."


En muchos casos, las preferencias de los empleados se centran en una mezcla de diferentes formatos, también llamada "formación mixta".


El desarrollo de los empleados beneficia a la empresa.

Imagina a tu plantilla al día en las últimas habilidades y conocimientos necesarios para promover el crecimiento. ¿No es un incentivo suficiente para empezar a aprovechar los esfuerzos actuales de aprendizaje y desarrollo? Una plantilla altamente cualificada y motivada es sin duda una de las principales ventajas competitivas en casi cualquier sector.


Como se ha señalado, la oportunidad de aumentar los conocimientos y desarrollar la carrera profesional a través de la formación es una poderosa herramienta de contratación y retención. Los candidatos se fijarás más en un puesto de trabajo de calidad en tu empresa si ven un compromiso genuino con la formación integrado en tu cultura. A medida que se difunda la opinión, tu empresa se convertirá en el "empleador preferido" en la búsqueda de los mejores candidatos.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TAB-LI-Personal-ChangeHappens-1584x396-PicOnly-v4.jpg

El conocimiento colectivo al servicio de tu éxito
19 razones por las que necesitas un consejo integrado por empresarios

bottom of page