top of page
Buscar
  • Foto del escritorTAB

Crea Una Cultura De Salud Y Bienestar En Tu Negocio


Los empleados de hoy en día tienen grandes expectativas respecto a su lugar de trabajo. Quedaron atrás los días en los que se registraba la entrada y la salida de un trabajo poco satisfactorio, rutinario y poco motivador. Los empleados quieren más, quieren sentirse valorados, quieren ser recompensados por un trabajo bien hecho, además y, quizás sobre todo, quieren trabajar para una empresa que apoye su salud y bienestar general.


Los dueños de negocios se están poniendo rápidamente manos a la obra para adaptarse a las nuevas preferencias de los empleados modernos, y no sólo por razones altruistas. Las empresas que adoptan iniciativas de salud y bienestar tienen muchas más probabilidades de atraer a los mejores talentos, retener a los empleados que ya tienen, disfrutar de un aumento sostenido de la productividad y reducir los costes relacionados con los problemas de salud de los empleados. En resumen, crear una cultura de salud y bienestar es un negocio inteligente.


Se trata de una relación un tanto simbiótica. Los empleados valoran las empresas que apoyan sus objetivos profesionales y personales. Y las empresas que satisfacen esas necesidades se ven recompensadas con empleados más felices, sanos y comprometidos. Todos ganamos.


¿Cómo es tener una cultura de salud y bienestar?

Las iniciativas de bienestar de los empleados pueden adoptar muchas formas, por lo que es importante crear una estrategia de salud y bienestar que tenga sentido para las necesidades únicas de tu equipo y dentro de un presupuesto que tu empresa pueda permitirse.


No existe una receta secreta para crear una cultura de salud y bienestar, pero como es lógico, empieza por tener la mentalidad adecuada como dueño de negocio. Un buen punto de partida es tener un conocimiento profundo y honesto de la cultura de tu empresa, tanto de sus cualidades positivas como de sus defectos.


Las 5 mejores maneras de crear una cultura de salud y bienestar en su empresa


Aunque incluir un seguro médico en su oferta de prestaciones es sin duda importante para los empleados, fomentar un entorno de trabajo saludable no tiene por qué ser caro. A veces, incluso pequeños cambios poco costosos pueden tener un impacto importante:


1. Implemente descansos para moverse. Programe pausas regulares de actividad para sus empleados al menos dos veces al día (más allá de los descansos obligatorios) durante las cuales se les anima a levantarse de sus puestos de trabajo, dar un paseo o estirarse en una zona designada. El movimiento y la actividad estimulan las endorfinas y pueden tener un gran impacto en la función cerebral y la productividad.


2. Ofrezca opciones de alimentos de calidad. En lugar de simplemente ofrecer papas y dulces, considere la posibilidad de llenar las máquinas expendedoras con al menos algunas opciones más sanas, como barritas energéticas, frutos secos y frutas exprimibles o deshidratadas. En las reuniones de equipo, sustituya las donas y las galletas por bandejas de verduras y frutas, hummus, yogur y queso bajo en grasa.


3. Apoye el compromiso y la comunicación. Involucre a los empleados en el proceso de toma de decisiones siempre que sea posible. Fomente la colaboración haciendo que empleados de distintos departamentos trabajen juntos en proyectos. Promueva un entorno de mayor comunicación. Considere una política de puertas abiertas para que los empleados tengan acceso regular a usted y a su equipo directivo. Esté dispuesto a escuchar a sus empleados, sus ideas y sus preocupaciones.


4. Genere confianza. Crear y fomentar relaciones de confianza en todo su equipo puede tener un enorme impacto en el bienestar de sus empleados. La confianza proporciona una sensación de seguridad, que es un elemento crucial de la salud y el bienestar. Para generar confianza, demuestre y recompense la honestidad y la transparencia. Sea comprensivo y coherente. Sea responsable y espere que los demás también lo sean. Y simplemente esté ahí para su equipo. La confianza no se construye en un día, pero la recompensa puede ser transformadora.


5. Considere una aplicación de bienestar. Hay una enorme selección de aplicaciones de bienestar para empleados entre las que elegir, así que haga los deberes para encontrar una que sea adecuada para las iniciativas de salud y bienestar de su empresa. Piense en incluir una suscripción como parte de su paquete de beneficios para empleados y anime a su equipo a utilizar la plataforma con regularidad. Incluso podría ofrecer primas de salud reducidas a quienes interactúen regularmente con la aplicación de bienestar.


Éstas son sólo algunas formas de crear una cultura de salud y bienestar en su empresa. Lo más importante es identificar lo que es importante para sus empleados y poner en marcha las iniciativas que apoyen su bienestar.


Escrito por The Alternative Board





7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TAB-LI-Personal-ChangeHappens-1584x396-PicOnly-v4.jpg

El conocimiento colectivo al servicio de tu éxito
19 razones por las que necesitas un consejo integrado por empresarios

bottom of page