top of page
Buscar

Aprovecha la IA para hacer Crecer tu Negocio


Hoy en día, nada parece más novedoso que la IA (Inteligencia Artificial). Con la llegada de ChatGTP, los dueños de negocios y los directores ejecutivos están examinando nuevas formas en las que la IA puede ayudar a aumentar la eficiencia, agilizar las operaciones y hacer crecer sus negocios.


¿Qué es exactamente la IA? Según Wharton Online, la IA "se refiere a la capacidad de las máquinas para aprender y tomar decisiones basadas en datos y análisis".

Para muchas empresas, la automatización basada en la inteligencia artificial es el punto de partida para incorporar más IA a las operaciones. Los procesos integrados que se basan en la repetición y la sincronización se benefician significativamente de la aplicación de la IA. Por ejemplo, las herramientas de IA pueden organizar los horarios de las reuniones, revisar los calendarios de los empleados, elaborar informes departamentales y ayudar en la contabilidad básica.


¿Cómo puede la IA ayudarte a crecer tu negocio?, para lograrlo toma en cuenta estos consejos:


Realiza una auditoría para evaluar las necesidades de tu empresa.

La calidad de los datos facilitados para su uso en IA determinará el valor del apoyo prestado. Entrepreneur recomienda que las empresas "lleven a cabo una auditoría al estilo de la IRM" para evaluar las necesidades específicas. Y puesto que "los algoritmos son tan buenos como los datos con los que se alimentan", es fundamental tener "una idea firme de lo que se pretende conseguir y ejemplos sólidos de los que el algoritmo pueda aprender".


Aplica la IA a la atención al cliente.

La mayoría de las empresas ya cuentan con procesos de Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM). Pero mientras que algunos programas de software exigen una buena cantidad de entrada manual para ser eficaces, mediante la aplicación de la IA a las plataformas existentes, "un sistema CRM normal se transforma en un sistema de auto-actualización y auto-corrección que se mantiene al tanto de sus necesidades de gestión de relaciones", señala Business News Daily.

Los mensajes entrantes de los clientes pueden gestionarse eficazmente mediante IA. Al aprender a reconocer las conversaciones con clientes y clientes potenciales, "la IA puede detectar palabras o frases propensas a las crisis, como 'voy a dejar tu empresa'", y ayudarte a evitar abandonos graves de clientes, afirma Levity. Al mismo tiempo (y en un tono más positivo), la IA puede reconocer "frases como 'Esta oferta parece interesante' o 'Me gustaría comprar la semana que viene'... que pueden indicar una posible venta".


Ayuda con los contactos y las campañas de ventas.

Hablando de clientes potenciales y ventas, la IA puede supervisar, clasificar y archivar las respuestas a tus campañas de ventas por correo electrónico. También es muy útil para generar proyecciones de ventas precisas y clasificar los clientes potenciales en la cartera de pedidos basándose en la información del cliente y el historial de transacciones. Este proceso por sí solo puede ahorrar a las empresas un tiempo y unos recursos considerables que, de otro modo, se dedicarían al seguimiento manual de las respuestas por correo electrónico y a priorizar los posibles clientes potenciales de calidad.


Mejora tus operaciones de ciberseguridad.

La IA es potencialmente muy útil en el ámbito de la ciberseguridad empresarial. Como señala Forbes, "las herramientas de ciberseguridad impulsadas por IA están diseñadas para identificar y detectar ataques en tiempo real y pueden automatizar el proceso de respuesta a incidentes." La IA también ayuda a los departamentos de TI a reconocer la aparición de posibles ciberamenazas y ayudar a esos departamentos a evitar hackeos u otros ciberataques maliciosos.


Utiliza la IA para prevenir o minimizar el fraude.

Cada vez más, las empresas recurren a la IA para identificar y evitar actividades fraudulentas. Como señala HubSpot, la IA "puede señalar anomalías en los datos, como comportamientos de gasto inusuales, lo que ayuda a tus empleados a identificar a posibles defraudadores." Con el tiempo, los algoritmos de IA aprenden a detectar malos comportamientos "como inicios de sesión sospechosos, transacciones extrañas basadas en el comportamiento del consumidor o robo de identidad."


A estas alturas está claro que la IA ha llegado para quedarse. Si tienes dudas a la hora de sumarte a ella, recuerda que es poco probable que tus competidores se abstengan de aprovechar su poder para su propio crecimiento. A medida que sus aplicaciones sean más claras y relevantes, probablemente agradecerás lo que la IA puede hacer para hacer crecer tu negocio.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TAB-LI-Personal-ChangeHappens-1584x396-PicOnly-v4.jpg

El conocimiento colectivo al servicio de tu éxito
19 razones por las que necesitas un consejo integrado por empresarios

bottom of page