top of page
Buscar

5 Consejos para Construir una Estrategia de Ventas a Largo Plazo


Cualquier buen vendedor te dirá que cerrar "la venta" es su principal objetivo.

Las estrategias de venta a corto plazo hacen énfasis en el valor de una transacción limpia y eficiente con un cliente, sobre aquellas que concluyen de manera exitosa (y rentable).


Pero dado que prácticamente todas las organizaciones dependen de las ventas para su continuidad, es crucial elaborar estrategias de ventas que consideren el "largo plazo", no solo lo que ocurre hoy o mañana, sino dentro de un año, dos años, incluso cinco años.


¿Tiene tu empresa una estrategia de ventas viable a largo plazo? Si es así, esa estrategia siempre se puede afinar. Si no la tienes, ahora es el momento de empezar a formularla, o de arriesgarte a perder valiosos clientes potenciales a manos de la competencia.


Estos son cinco consejos que te ayudarán a diseñar la mejor estrategia para ti:

Cree en lo que vendes.

Cuando un equipo de ventas se concentra principalmente en las ventas rápidas, podría estar sacrificando ventas en el futuro. El primer paso para crear una actitud de "largo plazo" en tu equipo de ventas es que crean totalmente en los productos o servicios que ofrece tu empresa.

Los clientes son inteligentes cuando se trata de recibir argumentos de venta. Si parece que el vendedor duda de su compromiso con lo que vende o carece de fe en la oferta de la empresa, puede ser suficiente para alejar a los clientes potenciales.

Poner siempre al cliente en primer lugar.

Está claro que alcanzar las metas de ventas es un objetivo deseable, pero no si se hace a costa del cliente.

" Da prioridad a las necesidades de tus clientes y sé honesto sobre tus servicios", señala Raybec. Fortalecer las relaciones con los clientes, "aunque no se traduzca en una transacción ahora", una relación sólida "ayudará a construir el éxito de tus ventas en el futuro".

Capacita a tu equipo de ventas para que se prepare para el futuro.

El panorama empresarial cambia constantemente, por lo que todo equipo de ventas debe mantener el ritmo mediante el aprendizaje y el desarrollo profesional. Para asegurarse de que tu equipo está preparado para los retos del futuro, busca formas de ampliar sus conocimientos sobre ventas mediante clases de ventas en línea, webinars, presentaciones, etc.

Ofrecer recursos centrados en las ventas a largo plazo significa que los vendedores "pueden perfeccionar sus habilidades y desarrollar nuevos conocimientos sobre el proceso de ventas", conocimientos que pueden dar sus frutos a largo plazo.

Concéntrate en las referencias.

Si las oportunidades de venta son el santo grial, un componente clave son las recomendaciones boca a boca de clientes satisfechos.

" Habla con tus clientes sobre quién creen que podría beneficiarse también de tus productos", aconseja Mann & Co. Con cada recomendación, "habrás acortado el tiempo de captación de clientes potenciales, sobre todo si puedes conseguir una introducción" de un cliente fiel.

Aprovecha las redes sociales para obtener beneficios a largo plazo.

Aunque tu empresa tenga una presencia muy activa en las redes sociales, siempre hay margen de mejora. Sea cual sea la situación, aprovechar las redes sociales para conseguir ventas a largo plazo debería ser un componente clave de cualquier estrategia más amplia.

¿Has pensado en incorporar más contenido de vídeo a tus anuncios y publicaciones en redes sociales? "Los vídeos entretenidos proporcionan a los clientes una estimulación visual", señala Forbes, "lo que hace que sea más probable que te recuerden y que los clientes estén más dispuestos a participar".

Las redes sociales no van a desaparecer. Al contrario, cada día aparecen nuevas plataformas. Fíjate bien en los sitios que se dirigen directamente al público que deseas. Comenta las publicaciones que veas y prepárate para aportar contenido nuevo (por ejemplo, un vídeo de instrucciones sobre tu producto o servicio). A partir de ahí, siempre puedes publicar testimonios en vídeo de clientes satisfechos o vídeos de eventos para empleados patrocinados por la empresa, que demuestren el valor que concedes a tu plantilla y atraigan a candidatos cualificados.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


TAB-LI-Personal-ChangeHappens-1584x396-PicOnly-v4.jpg

El conocimiento colectivo al servicio de tu éxito
19 razones por las que necesitas un consejo integrado por empresarios

bottom of page