top of page
Buscar
  • Foto del escritorTAB

Tendencias de Marketing Digital Que Pueden Ayudar a Tu Negocio


Hoy en día, "marketing" se ha convertido en sinónimo de "marketing digital", un elemento clave del enfoque global de cualquier empresa para atraer y retener clientes.


La buena noticia es que, en muchos casos, un marketing digital eficaz supone un gasto mucho menor que las técnicas de marketing de antes (vallas publicitarias, medios impresos, anuncios en televisión y radio, etc.). Pero, independientemente del precio, el marketing digital sólo funciona si se hace bien.


Aquí tienes algunas tendencias recientes que vale la pena explorar para tus propios objetivos de marketing:


Asegúrate de que tu sitio web esté optimizado.

No hay tendencia más notoria que el marketing dirigido al uso casi universal de los dispositivos móviles. Por esta razón, es esencial que el sitio web de su empresa (y todos los demás materiales de marketing digital) estén totalmente optimizados para su visualización en la pequeña pantalla de un teléfono o dispositivo móvil. Recuerda que "la mayoría de los consumidores deciden si se quedan o abandonan un sitio en los primeros 3 segundos", señala Forbes. Asegúrate de incluir "imágenes y textos cautivadores para mantenerlos enganchados" desde el principio.


Tu sitio web debe estar optimizado para que se descargue rápidamente en un dispositivo móvil, independientemente de dónde o cómo lo vea un posible cliente.


Busca ideas, tendencias y otras estrategias en las redes sociales y las diversas asociaciones profesionales.

No hace falta volver a inventar la rueda cada vez que se emprende una campaña de marketing digital. Si te mantienes al tanto de lo que ocurre en las redes sociales, a menudo tendrás una buena idea de cómo adaptar tu próxima campaña. Digital Ink ofrece los siguientes consejos:


  • Mantén el contacto con compañeros de profesión y otros profesionales del sector en sus canales de las redes sociales.

  • Mantente al día de las principales referencias de tu sector en sus páginas de LinkedIn.

  • Explora el mundo de las personas influyentes de tu sector en Twitter y conecta con ellas.

  • Mantente alerta a los temas y hashtags que cambian constantemente en Twitter.

  • Hazte miembro de grupos de Facebook relacionados con tu sector.


Unirse a una asociación comercial o participar en una conferencia del sector son otras formas de obtener nuevas ideas para tus esfuerzos de marketing digital. No sólo puedes hacer valiosos contactos personales, "la mayoría de las asociaciones también traen conferenciantes para seminarios y comidas de trabajo que pueden ayudarte a estar un paso por delante".


Aprovecha el poder del vídeo.

Hoy en día, los contenidos de marketing se apoyan a menudo en el poderoso atractivo de los elementos visuales, como las imágenes y el vídeo. Más concretamente, el vídeo en directo está disfrutando de un periodo de crecimiento en la actualidad. Esto se debe a que el vídeo en directo es "interactivo y permite a la audiencia formar parte de la conversación llamando o dejando un comentario que puede ser respondido durante la sesión en directo, señala PieSync. Dos cosas que hay que recordar cuando se trata de vídeo:


· Asegúrate de incluir contenido valioso que responda a las principales preocupaciones de los clientes, para ser más relevante y convincente.

· Optimizar el vídeo "que subas a YouTube con palabras clave relevantes aumentará las posibilidades de que tu vídeo tenga más visitas".


Lo mejor de todo es que hacer vídeos con el teléfono o con aplicaciones específicas es ahora más fácil que nunca.


Tus esfuerzos de marketing digital deben ser siempre por varios canales.

Ten en cuenta que los consumidores descubren (y luego investigan) las empresas a través de diversos canales y plataformas: desde mensajes de texto y publicaciones en blogs hasta redes sociales y anuncios emergentes en varios sitios web. Ninguna empresa puede permitirse que un consumidor interesado se encuentre con mensajes contradictorios en estos puntos de venta y, por tanto, se confunda con los productos o servicios que ofrece la empresa.


Una vez que hayas determinado la redacción y el diseño de tu campaña de marketing, asegúrate de que el mensaje sea coherente en todos los canales y de que, dondequiera que un consumidor encuentre un enlace a tu empresa, llegue a ella con las mismas expectativas.


Descubre más sobre cómo beneficiarte de los esfuerzos de marketing digital.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TAB-LI-Personal-ChangeHappens-1584x396-PicOnly-v4.jpg

El conocimiento colectivo al servicio de tu éxito
19 razones por las que necesitas un consejo integrado por empresarios

bottom of page