top of page
Buscar
  • Foto del escritorTAB

Siete Ingeniosas Formas de Aprovechar Tu Red de Contactos



Crear y mantener una red profesional es un componente fundamental del éxito empresarial. Cuanto más sólidas sean esas conexiones, más oportunidades ofrecerán en ámbitos empresariales clave como el desarrollo, la innovación y las asociaciones estratégicas. Pero algunos de los pilares de la creación de redes empresariales pueden no ser tan eficaces como antes. Asistir a eventos genéricos de networking, crear una red masiva en LinkedIn sólo para presumir de tener más de 5.000 contactos e incluso repartir tarjetas de visita como si fueran caramelos ya no son tan eficaces como antes. El denominador común es que cada uno de estos esfuerzos se centra más en adquirir una extensa lista de contactos que en enriquecer esas relaciones en beneficio mutuo.


En resumen, tus esfuerzos de networking deberían centrarse más en la calidad y depender menos de la cantidad. Si eres un empresario que se siente reforzado por esos elevados totales de conexiones, pero que carece de relaciones dinámicas reales con alguien de esa lista, es hora de que aprendas a aprovechar mejor tu red.

 

Por qué LinkedIn no es suficiente


LinkedIn es una increíble plataforma de redes de negocios que ofrece a los empresarios y a otras personas abundantes oportunidades para identificar y conectar con futuros socios estratégicos o clientes. Pero crear un perfil y aceptar solicitudes de conexión no se traduce necesariamente en una red de contactos eficaz, ¿verdad? De hecho, los estudios sugieren que hasta el 70% de los usuarios de LinkedIn son usuarios pasivos, y eso podría ser incluso una estimación generosa. Así que, aunque LinkedIn es increíblemente potente y está preparada para convertirse en un pilar de las redes empresariales en los próximos años, si tu compromiso es sólo superficial, entonces, en realidad, para qué molestarse.

 

La clave del networking es el compromise


Puede que te sientas orgulloso de tener un número impresionante de contactos, pero el valor real de tu red depende de cómo te relaciones con esas personas. Entablar relaciones es el objetivo último del networking, porque el compromiso genera oportunidades. Pero seamos claros. Muchos empresarios consideran que enviar a sus contactos mensajes de LinkedIn o correos electrónicos con argumentos de venta es interactuar con su red, cuando en realidad esas comunicaciones no son más que campañas de marketing envueltas en piel de cordero. Por supuesto, el marketing es estupendo, pero no lo confundas con la conexión.

 

Cómo aprovechar de manera eficiente tu red de contactos


Tienes una lista estupenda de contactos en LinkedIn. Tienes un cajón lleno de tarjetas de visita de las últimas diez convenciones y ferias a las que has asistido. Conoce a muchos empresarios que podrían tener un impacto positivo en la empresa. La gran pregunta es: ¿cómo conseguir que participen de forma significativa e impactante?


A continuación, te presentamos siete formas maravillosas de involucrar a tu red actual, fomentar la conexión y crear oportunidades de quid pro quo:


Coorganiza un webinar:

Asóciate con un empresario de tu red para impartir un seminario web beneficioso para ambas partes. Este tipo de eventos ofrecen a ambas partes la oportunidad de compartir su experiencia, conocer nuevos clientes potenciales y reforzar mutuamente su valor en el mercado. Por ejemplo, un experto en tecnología y un corredor de seguros podrían hacer dupla en un webinar que discuta la inclusión tanto de pruebas como de seguros en la estrategia de ciberseguridad de una empresa.


Producir un podcast del sector:

El podcasting es una iniciativa sorprendentemente sencilla, sobre todo gracias a Zoom y otras plataformas de videoconferencia. Invita a miembros de tu red como invitados especiales para hablar de sus negocios u otros temas de interés. Así se posicionarán como expertos y líderes de opinión.


Desarrolla promociones cruzadas y colaboraciones:

Identifica socios sinérgicos dentro de tu red y crea campañas cruzadas o promociones conjuntas. Este tipo de colaboraciones pueden tener un doble propósito, ya que las promociones cruzadas pueden ser estrategias de marketing muy eficaces, así como oportunidades para comprometerse con tu red y apoyarla.


Pon en marcha un programa de recompensas por recomendación:

¿A quién no le gustan las recomendaciones? Incentiva a tu red para que promocione tu empresa entre sus propios contactos. Haz que tus recompensas sean lo suficientemente lucrativas o atractivas como para que realmente inciten a tu red a pasar a la acción. 


Ofrece talleres de intercambio de habilidades:

Identifica conexiones que puedan encontrar valor en tutoriales o talleres conjuntos para empleados. Tal vez una agencia de marketing y una empresa de contabilidad se asocien para un taller que se centre en los desafíos de marketing únicos a los que se enfrentan las empresas de contabilidad, y luego otro sobre la creación de una estrategia financiera para las pequeñas empresas.


Júntate para prestar servicios a la comunidad:

Sobre todo si tu empresa tiene una causa que te apasiona, invita a los contactos de tu red a unirse a ti y a tu equipo en el voluntariado. Trabajar juntos para elevar su comunidad o sus obras benéficas mejora la conexión y ofrece profundidad más allá de los tratos en estas relaciones.


Considera la posibilidad de participar en las redes sociales:

Invita a los miembros de la red a compartir un día en la vida de tu negocio a través de las redes sociales, entradas de blog invitadas o incluso vídeos. Es una forma muy atractiva de apoyar a tus contactos y divertirte un poco,


Recuerda, la conexión es la clave para aprovechar con éxito tu red. La conexión es también un elemento fundamental de un consejo asesor de TAB. Si bien es sustancialmente diferente de un grupo de redes, un Consejo de TAB es un equipo de propietarios de negocios y directores generales que se elevan y apoyan mutuamente en sus viajes hacia el éxito.



 

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TAB-LI-Personal-ChangeHappens-1584x396-PicOnly-v4.jpg

El conocimiento colectivo al servicio de tu éxito
19 razones por las que necesitas un consejo integrado por empresarios

bottom of page