top of page
Buscar
  • Foto del escritorTAB

Operación Motivación: 4 Formas de Inspirar a Tu Equipo



Los empresarios están en apuros estos días. La cadena de suministro sigue siendo un caos, la inflación histórica está aumentando el coste de literalmente todo, y la Gran Renuncia y la falta de compromiso de los trabajadores siguen afectando considerablemente a la productividad. Aunque no hay mucho que una sola organización pueda hacer para asentar la economía o volver a encarrilar los canales de distribución, sí hay mucho que los empresarios pueden hacer para combatir la persistente escasez de mano de obra. Todo se reduce a invertir en las personas con las que ya se cuenta, motivarlas para que destaquen profesionalmente e inspirarlas para que se alineen con la visión de la empresa.


Muchas empresas no aprecian plenamente la importancia de la motivación de los empleados, ni se dan cuenta de la pérdida de beneficios causada por trabajadores desmotivados y sin inspiración. Independientemente de las tensiones económicas, los empleados motivados y trabajadores siempre serán los principales impulsores del éxito empresarial. Trabajan más. Trabajan de forma más inteligente. Son ambiciosos. Se implican tanto en su propio éxito como en el de toda la empresa. Y la mayoría de las veces, son innovadores activos y ávidos.


Pero quizás el subproducto más valioso de los esfuerzos de motivación de los empleados, al menos desde el punto de vista de RH, es que los empleados que se sienten apreciados e inspirados tienden a ser más leales a sus empleadores y, por lo tanto, tienen una tasa de rotación mucho menor.


Así que si no has puesto en práctica estrategias de motivación en tu empresa, ahora puede ser un buen momento para empezar. Estas son cinco ideas inteligentes para empezar.

 

1. Comunica la visión de tu empresa


La declaración de visión de tu empresa es una declaración prospectiva e impactante de los objetivos a largo plazo y el estado ideal de tu negocio. El documento también sirve como hoja de ruta para el éxito y es una herramienta esencial para la alineación de los empleados con los objetivos y metas de tu empresa.


Al crear y compartir una visión de empresa que esté impregnada de un propósito identificable, significativo e inspirador, los empleados son más propensos a sentirse motivados y a asumir su parte de responsabilidad en esa visión colectiva. Los estudios sugieren que los empleados que encuentran significativa e importante la visión de su empresa están cuatro veces más comprometidos que el empleado medio.

 

2. Paga y recompensa adecuadamente a tus empleados


El dinero siempre será una de las principales motivaciones para la mayoría de los empleados. Pero, lo que quizá sea aún más importante, la sensación o la realidad de estar mal compensado puede ser un absoluto destructor de la moral. Independientemente de si creen en la visión o misión de tu empresa, los empleados infelices nunca serán productivos.


Hay muchas herramientas en línea y una gran cantidad de datos disponibles para determinar los salarios actuales para cualquier puesto y ubicación. Encuentra una calculadora salarial que te guste y respeta el rango salarial que genera. También puedes investigar un poco para averiguar lo que pagan tus competidores.


La creación de programas de bonificación vinculados al rendimiento y a la consecución de objetivos también puede ser un gran motivador para los empleados. Si es posible, intenta incluir también puestos no comerciales en los programas de bonificaciones.

 

3. Crear oportunidades de desarrollo y orientación


La implementación de vías de desarrollo profesional y programas de mentoría puede tener un enorme efecto positivo en la motivación y la productividad de los empleados. Apoyar activamente a tu personal en su trayectoria profesional demuestra tu compromiso con el crecimiento de su carrera individual y reconoce que son más importantes para ti que el status quo de su puesto actual. Este tipo de programas infunden lealtad y aprecio, ayudan a atraer a los mejores candidatos y mejoran las capacidades de su equipo actual.

 

4. Construye una cultura de empresa atractiva


Se ha escrito mucho sobre la importancia de una cultura de empresa sana e inspiradora, pero ¿cómo es realmente?


Aunque cada empresa es diferente, hay algunos principios casi universales que son clave para crear una cultura de empresa que inspire y motive (más allá de los mencionados anteriormente). Comunicación efectiva. Fomento del trabajo en equipo. Equidad y respeto. Diversidad e inclusión. Y un liderazgo sólido.

 

Si te tomas tu tiempo ahora (y siempre) para motivar a tu equipo, seguro que mejorarás la cultura de tu empresa, reducirás la rotación de empleados y mejorarás tu rendimiento general. Merece la pena el esfuerzo, ¿no crees?


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TAB-LI-Personal-ChangeHappens-1584x396-PicOnly-v4.jpg

El conocimiento colectivo al servicio de tu éxito
19 razones por las que necesitas un consejo integrado por empresarios

bottom of page