top of page
Buscar
  • Foto del escritorTAB

Los 3 Principales Requisitos Estratégicos Para Este Año




El primer trimestre del año parece tener siempre a los empresarios soñando un poco más alto, llegando un poco más alto y planeando formas innovadoras de mejorar sus organizaciones en los siguientes meses. Y así debe ser, ya que la clave del éxito empresarial es la mejora constante. Los propietarios que se aferran a la mentalidad de "como siempre lo hemos hecho" probablemente estén destruyendo el éxito a largo plazo y la cuota de mercado de sus empresas. Ahora más que nunca, la innovación es el motor del éxito. Esto no sólo significa avances tecnológicos. Tal vez lo más importante sea que la innovación también puede referirse a las formas en que mejoramos la conexión con nuestros equipos, encontramos oportunidades de mejora en nuestras empresas y, sencillamente, dirigimos una organización mejor, con más visión de futuro y más rentable. Tampoco hace falta inteligencia artificial para hacer avanzar la situación. Sólo una estrategia inteligente, proactiva y práctica para la propiedad y el crecimiento del negocio.


En lugar de ofrecer maneras de ser más astuto, superar o vender más que la competencia, vamos a hablar de estrategias para que tu empresa sea más resistente, tenga más visión de futuro y esté mejor posicionada ahora y en el futuro.


A continuación se enumeran las tres principales implementaciones de gran impacto que puedes llevar a cabo en tu empresa este año.

 

Poner en Marcha un Programa de Desarrollo de Liderazgo


El desarrollo del liderazgo es casi una póliza de seguro para el éxito a largo plazo de tu empresa. Un programa bien ejecutado ayuda a identificar y cultivar el talento y garantiza una sólida cantera de personas calificadas capaces de hacer grandes cosas ahora y en el futuro.


El desarrollo del liderazgo también proporciona a los empresarios una sensación de libertad, puesto que ya no están atados sin fin a la empresa gracias a los otros líderes capaces que han desarrollado. Las vacaciones y los viajes ya no son una ilusión, porque hay miembros expertos de tu equipo de liderazgo que mantendrán la empresa a flote mientras tú no estés. Y cuando llegue el momento de elaborar tu estrategia de salida, puedes buscar dentro de tu empresa sucesores calificados.


Hoy en día existen muchos programas de desarrollo del liderazgo. Los más eficaces identifican primero los retos de la empresa y, a continuación, crean planes eficaces y fáciles de seguir que implican y motivan al equipo directivo. Este debe ser un esfuerzo sostenido que abarque talleres sustantivos, claridad en la visión y dirección, y conocimientos sobre los comportamientos y motivadores del equipo.


StratPro es un potente programa de desarrollo del liderazgo que está cambiando la vida de los líderes empresariales y sus equipos. StratPro incluye la planificación, ejecución y construcción de la alineación dentro de tu empresa.

 

Apóyate en un Consejo de Pares


La mayoría de los empresarios de hoy en día no han estudiado negocios. De hecho, según un estudio de Guidant Financial, sólo el 17% de los empresarios tiene un título universitario. Y una fracción muy pequeña de ese porcentaje se especializó en negocios. Esto significa que la mayoría de los empresarios se ven obligados a rehacer la rueda cuando se trata de gestionar su negocio. Aunque sean expertos en su campo, saber cómo dirigir y hacer crecer una empresa es algo totalmente distinto. Los retos incluyen la experiencia operativa, la contratación y los recursos humanos, las estrategias de ventas y, literalmente, todos los aspectos de su empresa.


En un mercado tan rápido y competitivo como el actual, los propietarios no pueden permitirse el lujo de acumular experiencia empresarial y operativa a lo largo del tiempo. Necesitan estrategias y soluciones para los retos en tiempo real.


Cada vez son más los empresarios que recurren a los grupos de expertos o a los consejos asesores para obtener la información y la experiencia que necesitan para dirigir una organización más fuerte y ser mejores líderes empresariales.


Los consejos de pares son grupos confidenciales de empresarios que se apoyan mutuamente en su camino hacia el éxito. Los miembros del consejo escuchan los retos de los demás y formulan preguntas aclaradoras. A partir de esta información, ofrecen soluciones que a menudo se basan en su propia experiencia, y luego se responsabilizan mutuamente de los compromisos adquiridos.


Y los resultados son cuantitativamente poderosos. La Small Business Administration informó recientemente de que los empresarios con un consejo asesor hicieron crecer sus empresas un 44% en un estudio de cuatro años, mientras que los que no lo tenían solo aumentaron un 25%.

 

Comprométete a Gestionar Mejor Tu Empresa


Quizá el motor más potente del éxito empresarial sea el deseo del propietario de ser mejor y hacerlo mejor. Una mentalidad de mejora continua es un rasgo clave en algunos de los líderes empresariales más innovadores y exitosos de la actualidad. Piensa en Jeff Bezos, Elon Musk, Sheryl Sandberg y Tim Cook. Cada uno de esos titanes empresariales mira consistente y deliberadamente hacia atrás para mejorar los errores del pasado y luego mira hacia adelante a las oportunidades que esperan a sus organizaciones.


A medida que avanzas en el camino de la propiedad de tu empresa este año, y todos los años siguientes, tu voluntad y capacidad para ser mejor y hacerlo mejor será siempre tu estrategia clave para el éxito.


¿Quieres ver cómo se compara tu equipo con el de otras empresas de alto rendimiento? Realiza nuestro diagnóstico gratuito de cinco minutos. Una vez completado, recibirás por correo electrónico un informe breve pero exhaustivo en el que se comparan tus respuestas con las de las empresas con mejores resultados, junto con algunos consejos sobre cómo mejorar tu puntuación.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


TAB-LI-Personal-ChangeHappens-1584x396-PicOnly-v4.jpg

El conocimiento colectivo al servicio de tu éxito
19 razones por las que necesitas un consejo integrado por empresarios

bottom of page