top of page
Buscar
  • Foto del escritorTAB

Estrategias para Alcanzar el Éxito en la Economía Global Emergente



El sector empresarial sigue evolucionando hacia una mayor interconexión mundial. Aunque puede decirse que esta dinámica tiene efectos tanto positivos como negativos, la globalización ofrece muchas oportunidades a las PYME, como un mayor acceso a los mercados y un ahorro de costes gracias a una amplia gama de opciones en la cadena de suministro. Desde un punto de vista más humanitario, la globalización también ha mejorado el nivel de vida en muchos países y comunidades de todo el mundo. El impacto global de la globalización depende realmente de la naturaleza de la empresa y de tu sector, pero basta decir que todas las organizaciones se ven o se verán afectadas de alguna manera. Por eso es fundamental que los empresarios desarrollen estrategias inteligentes para tener éxito en nuestro mundo interconectado.

 

Lo Que Los Expertos Esperan para este Nuevo Año


Goldman Sachs predijo recientemente que la economía mundial superará las expectativas en 2024. Atribuyen estas perspectivas positivas al crecimiento previsto de los ingresos, a la moderación de la inflación y a la solidez del mercado laboral. Pero sus previsiones no son del todo optimistas. Aunque se espera que el crecimiento global del PIB mundial se mantenga prácticamente sin cambios en el próximo año, Goldman Sachs señala que el PIB de Estados Unidos probablemente disminuirá en 2024 en tres décimas de punto porcentual.

Pero no todos los expertos están de acuerdo. El Foro Económico Mundial ofrece unas perspectivas económicas algo más pesimistas para 2024. Los principales bancos creen que el crecimiento económico mundial disminuirá en 2024 debido al aumento de los precios de la energía y a la ralentización económica en Estados Unidos y China. Aunque los bancos no prevén una recesión mundial, sí permiten ligeras recesiones en Europa y el Reino Unido.

Está claro que hay mucha incertidumbre a medida que nos adentramos en 2024, y muchas cosas pueden cambiar en los 12 meses siguientes. La economía mundial tiene un enorme número de partes móviles, y nadie sabe a ciencia cierta cómo conflictos como las guerras en Israel y Ucrania seguirán afectando a la industria mundial. Por eso es importante estar atentos al futuro en este entorno empresarial potencialmente volátil.

 

Estrategias Para el Éxito de las Pequeñas Empresas en Nuestra Economía Global


Los propietarios de pequeñas empresas a veces tienen una visión un poco corta de su lugar en la economía mundial. Pero incluso la más pequeña de las PYME puede ser susceptible a retos como los problemas de la cadena de suministro global, la competencia extranjera y tantas otras facetas del mercado mundial en expansión. Baste decir que la adaptabilidad y la resistencia serán siempre las claves de la resistencia.

A continuación se exponen cuatro estrategias principales para tener éxito en nuestra economía global en expansión:

 

Diversificar la Cadena de Suministro


La resistencia de la cadena de suministro es esencial en una economía global. En los últimos años, muchos empresarios han experimentado de primera mano los efectos negativos de trabajar con fuentes de suministro limitadas. Primero fue la congestión de los puertos de embarque debido a la dinámica pandémica, seguida de las tensiones comerciales, los incendios, el clima y otros acontecimientos que a menudo hacían que la adquisición de materias primas y bienes fuera increíblemente difícil.

La importancia de la diversificación de la cadena de suministro es, sin duda, la mayor lección para la industria desde 2020. Es importante llevar a cabo evaluaciones de riesgo y evaluar a tus proveedores actuales para comprender mejor sus vulnerabilidades, rendimiento y resiliencia. Explora otras opciones, en particular aquellos proveedores que se encuentran fuera de la misma región, si es posible.

Descarga nuestro whitepaper gratuito titulado "Identificar y Superar los Desafíos de la Cadena de Suministro."

 

Atraer a los Mejores Talentos


La mano de obra mundial es bastante notable y cada vez más cualificada. Es esencial comprender que, debido al auge de la economía colaborativa y el trabajo por contrato, tu empresa puede perder a los mejores empleados. Teniendo en cuenta que las empresas del otro lado del mundo pueden atraer a sus mejores talentos, hay que asegurarse de que tu empresa sea atractiva para los candidatos de calidad, ya sean empleados estándar o contratistas.

La cuestión es que la competencia por los trabajadores es feroz. Haz que los paquetes de compensación y la cultura de tu empresa sean dignos de la calidad del talento que quieres que trabaje para ti.

 

Adopta la Colaboración


Aplicar una estrategia de colaboración puede tener un enorme impacto en el crecimiento de tu empresa en una economía global. Crea esfuerzos de cooperación con socios internacionales, proveedores o plataformas en línea para llegar a una base de clientes más amplia y quizás incluso expandirte a nivel mundial. Puedes plantearte asociarte con otras empresas para saltar a nuevos mercados combinando tus recursos y capacidades.

El marketing colaborativo también crea amplias oportunidades para ampliar el alcance. Piensa en empresas que complementen tus productos y servicios y, a continuación, piensa en formas de alinear vuestros objetivos de marketing.

 

Da Prioridad a la Ciberseguridad


Uno de los efectos más preocupantes de la globalización es el impacto devastador de los ciberdelitos, a menudo cometidos por entidades extranjeras. Y, literalmente, nadie es inmune. Las pequeñas empresas suelen ser el blanco de los hackers debido a la percepción de que carecen de infraestructuras críticas de ciberseguridad. Y lo cierto es que a menudo es así. Según un reciente estudio de Accenture sobre ciberdelincuencia, casi el 43% de los ciberataques se producen contra pequeñas empresas, de las que menos del 15% cuentan con una estrategia de ciberseguridad integral. El coste de estos ataques puede ser enorme y muchas PYMES simplemente no sobreviven.

Trabaja con expertos del sector para crear una estrategia de ciberseguridad que se ajuste a tu nivel de riesgo. Si aún no la tienes, asegúrate de añadir una cobertura completa de ciberseguridad a tu póliza de seguros.

Aunque el mundo parece hacerse cada vez más pequeño, la economía global emergente ofrece muchas oportunidades a muchas organizaciones. Los empresarios inteligentes dispuestos a aprovechar la resistencia, la creatividad y la colaboración se posicionan mejor para el éxito ahora y en los años futuros.

 


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TAB-LI-Personal-ChangeHappens-1584x396-PicOnly-v4.jpg

El conocimiento colectivo al servicio de tu éxito
19 razones por las que necesitas un consejo integrado por empresarios

bottom of page