top of page
Buscar

Date Tiempo para Relajarte... ¡De Verdad!


Está llegando el verano, es un buen momento para recordar a mis colegas empresarios y propietarios de negocios que es necesario tomarse tiempo libre para recargar las pilas y relajarse durante las vacaciones.

Llevo casi dos décadas trabajando con empresarios, muchos de los cuales están sobrecargados de trabajo, estresados y agotados, pero siguen trabajando a horas fuera de lo normal. Por muchas sesiones de coaching o reuniones del Consejo de Administración que haya dirigido, los empresarios nunca hablan realmente de cómo lo están afrontando (o no lo están afrontando).

Somos más propensos a sufrir problemas de salud mental, pero no hablamos de ello, ya que los problemas de personal, operaciones, marketing, finanzas y cadena de suministro siempre parecen tener prioridad.

No cabe duda de que tener una empresa puede ser difícil para nuestra salud mental. De hecho, según el Instituto Nacional de Salud Mental, el 72% de los empresarios se ven afectados directa o indirectamente por problemas de salud mental, frente a sólo el 48% de los no empresarios. Según otro estudio de Michael Freeman, los empresarios tienen un 50% más de probabilidades de sufrir problemas de salud mental. Y, sin embargo, todavía nos cuesta hablar de ello.

Estas son algunas sugerencias que podrían ayudarte a manejarlo:


- En primer lugar, debes saber que no estás solo y que muchos líderes, si no la mayoría, sufren algún problema de salud mental. Así que una cosa que puedes hacer es ser sincero sobre tu estrés, tu agotamiento, tu ansiedad, tu depresión... sea cual sea la emoción, no pasa nada por sentirte como te sientes.


- Cualquiera que sea tu emoción, no pasa nada por sentirte como te sientes. Sin embargo, eso no tiene por qué significar acudir con un terapeuta: puede ser hablar con un amigo, con un compañero de TAB o compartir tu lucha personal en las redes sociales. Hoy en día, hay más líderes empresariales que comparten sus emociones en LinkedIn. Esto te muestra en tu estado más vulnerable, pero también informa a tus empleados de que ser honesto sobre tus propias luchas significa que también respetas su salud mental, lo que podría reducir su propia ansiedad sobre lo honestos que pueden ser trabajando contigo.


- Reserva tiempo para TI una vez al día. Puede ser un paseo de 10 minutos fuera de la oficina, ir a tomar un café o simplemente leer las noticias. Incluye "descansos para la salud mental" en tu día a día.

Sé que éste puede ser uno de tus mayores retos y que requiere fuerza de voluntad, pero intenta dejar el trabajo en el trabajo. Empieza poco a poco con descansos de 10 minutos, luego aumenta a horas y quizás, sólo quizás, ¡a unas vacaciones! ¿Qué le pasará a tu negocio cuando no estés ahí 24 horas al día, 7 días a la semana? Verás que todo lo que has construido no se ha venido abajo porque hayas desconectado del trabajo de vez en cuando.

Mi deseo y mi esperanza sincera para todos mis compañeros empresarios es que a partir de ahora se propongan lograr que: "tomarse unas vacaciones" sea un objetivo del que serán responsables hacia adelante.

¡Felices Vacaciones a todos!


Escrito por Phil Spensieri


Phil Spensieri es un facilitador de TAB en la región de York de Ontario, Canadá. Para encontrar un Consejo TAB en tu zona, visita: (insertar link Mx) https://www.thealternativeboard.com/facilitators-world-map

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


TAB-LI-Personal-ChangeHappens-1584x396-PicOnly-v4.jpg

El conocimiento colectivo al servicio de tu éxito
19 razones por las que necesitas un consejo integrado por empresarios

bottom of page