top of page
Buscar
  • Foto del escritorTAB

Da un Toque Humano a Tu Presencia en Línea



Es un poco una paradoja. Las empresas que están dirigidas por seres humanos, que emplean a seres humanos y que venden a seres humanos, a menudo tienen dificultades para presentar sus marcas de forma humanizada en Internet. Tal vez sea el intento de estas empresas de ser aceptadas universalmente. O su deseo erróneo de parecer que encajan correctamente en su sector. Sea cual sea su intención, el branding neutro y mecánico es cada vez más ineficaz en el mundo digital actual. Las empresas que humanizan su presencia en línea son más capaces de ampliar el reconocimiento y la distinción de su marca, la fidelidad de sus clientes y su cuota de mercado.


Estudios recientes reflejan las preferencias de los consumidores en cuanto a las marcas con las que eligen interactuar:


- El 86% de los consumidores afirma que la autenticidad es un factor clave a la hora de decidir qué marcas les gustan y apoyan.

- El 63% de los consumidores prefiere comprar a empresas que son auténticas y honestas en cuanto a sus valores.

- El 70% de los consumidores cree que las empresas se centran demasiado en los argumentos de venta y no lo suficiente en establecer relaciones.


Si se centra en humanizar la presencia en línea de tu empresa, estarás mejor posicionado para generar confianza, lealtad y conexión emocional con tus clientes. Incluso las empresas B2B, que suelen adoptar un enfoque más racional que emocional de su marca, pueden beneficiarse de la humanización.


Formas De Humanizar Tu Marca En Internet


Considera los foros en línea como una oportunidad para hablar con tus clientes en lugar de dirigirse a ellos. Reemplaza el lenguaje técnico y los discursos de venta estereotipados por tu voz real en todos tus mensajes.


Escribe Contenido Amigable y Atractivo.


Independientemente de la plataforma, conectar con seres humanos debe ser el objetivo número uno de tus comunicaciones en línea. Incluso las empresas de carácter más industrial se benefician de una presencia en línea humana y personal. Háblele a tu cliente con las palabras que realmente usas. Aunque tu marca sea más técnica, crea contenidos que hablen en términos humanos. Intenta conectar en lugar de sermonear.


Aprovecha La Sección "Sobre Nosotros" De Tu Sitio Web.


Muchas empresas se equivocan en este aspecto. Una página Quiénes somos no debe consistir simplemente en currículums abreviados ni en contenido del tipo "A Juan le gusta jugar al boliche los fines de semana". En cambio, las páginas Quiénes somos deben profundizar en lo que le importa a tu empresa. Su visión, su misión, sus valores. Comparte de forma emotiva pero precisa lo que te motiva como organización, lo que te inspira y lo que esperas de tus clientes.


Siempre Que Puedas, Hazlo Ligero


Incluso algunos de los contenidos en línea más técnicos y basados en datos pueden presentarse de una forma que resulte cercana y atractiva. Por ejemplo, el Informe de Verizon sobre investigaciones de filtraciones de datos, un informe anual que repasa las estadísticas sobre el impacto de las ciberamenazas. Aunque se trata de un tema serio y quizás rutinario por naturaleza, el contenido tiende a ser ameno y cercano. Leerlo es como escuchar a tu amigo tecnológico, pero divertido. Considera este enfoque en tus comunicaciones en Internet.


Ten un Blog Activo.


Un blog ofrece una oportunidad excepcional para hablar con tus clientes e interactuar con ellos, por no hablar de atraer tráfico a tu sitio web. Publica artículos con regularidad. Escribe contenidos originales, informativos y atractivos sobre los temas que te interesan a ti y a tus clientes. Mezcla los temas. Recuerda que los artículos de un blog no tienen por qué ser demasiado largos. Sólo tienen que ser interesantes y transmitirse de forma que se dirijan al lector, no a él.


Interactúa en las Redes Sociales.


La mayoría de las empresas tienen algún tipo de presencia en las redes sociales, pero muchas no saben cómo conectar como personas reales. Puede que traten las redes sociales estrictamente como un foro publicitario. O en un mal intento de humanizarse, las empresas se exceden compartiendo fotos de sus fiestas u otros eventos internos. Ninguno de estos enfoques es realmente un uso eficaz de las redes sociales para humanizar su presencia en línea. En su lugar, considera las redes sociales como una línea directa con tus clientes, clientes potenciales y contactos. Comparte contenido que les interese. Celebra a tus empleados y comparte sus éxitos. Habla de tus valores y de cómo se reflejan en la cultura de tu empresa. Destaca a tus clientes y muestra tu gratitud de forma sincera. Y asegúrate de responder siempre a los comentarios y mensajes, de una forma afable y cercana.

No existe una fórmula secreta para humanizar la presencia online de tu empresa. Se trata sobre todo de ser auténtico y dirigirse a la gente de forma respetuosa, informativa y atractiva.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


TAB-LI-Personal-ChangeHappens-1584x396-PicOnly-v4.jpg

El conocimiento colectivo al servicio de tu éxito
19 razones por las que necesitas un consejo integrado por empresarios

bottom of page