top of page
Buscar
  • Foto del escritorTAB

Consejos para Garantizar el Futuro de Tu Empresa



Nadie puede decir con certeza qué depara el futuro de las empresas, salvo que el cambio es una constante. Y dado que las condiciones del mercado cambian constantemente, es vital que los líderes empresariales sigan de cerca las tendencias y predicciones futuras. Estar preparado para diferentes eventualidades es mucho mejor que limitarse a esperar seguir el ritmo del cambio.


A continuación, te damos algunos consejos para que tu empresa esté preparada para el futuro:

 

Busca y localiza el riesgo.


Por muy segura que sea una empresa desde el punto de vista financiero, los riesgos y amenazas están a la vuelta de la esquina. Un ejemplo de riesgo empresarial es la excesiva dependencia de la fabricación o venta de uno o dos productos o servicios. Los ciberataques son otro riesgo siempre presente. También existe la posibilidad de que una empresa descuide sus requisitos normativos y se enfrente a sanciones exorbitantes o a la retirada de productos.


Piensa en posibles escenarios. Busca soluciones que puedan abordar los posibles problemas operativos.

 

Estar preparado para pivotar.


Los tiempos cambiantes exigen una respuesta ágil. La decisión de una empresa de pivotar puede depender de señales de alarma clave:


  • Un aumento imprevisto de las quejas de los clientes y de los comentarios negativos.

  • Aparición de competidores nuevos o más agresivos.

  • Precios más bajos que los de la competencia.


Una vez que determines con precisión por qué tu empresa necesita pivotar, elabora un plan de contingencia que también preserve aquellas funciones y procesos que todavía funcionan. Como ya hemos señalado antes, "buscar la opinión de sus colegas es una forma probada de obtener una perspectiva más amplia del panorama general", y no hay mejor manera que explorar la afiliación a TAB.

 

Tener en cuenta las crecientes peticiones de privacidad de los clientes.


Los clientes, ya sensibles a las filtraciones y violaciones de datos de las empresas, serán probablemente más exigentes en el futuro a la hora de salvaguardar su información personal. Dependiendo de cuántos datos (y de qué tipo) necesite obtener tu empresa de los clientes, piensa en nuevas formas de obtenerlos y, al mismo tiempo, mantener a los clientes seguros de que su información está protegida.


Una sugerencia, de Fast Company, se centra en los incentivos: "Las empresas deben estar preparadas para ofrecer algún tipo de pago o recompensa a los consumidores que les ofrezcan información o, alternativamente, un servicio novedoso a cambio de los datos de los clientes".

 

Presta más atención a lo que te dicen los clientes.


La planificación para el futuro debe incluir métodos para conocer mejor las necesidades y preferencias de tus clientes. A medida que cambian los tiempos y las condiciones del mercado, tus clientes, si se les pregunta, compartirán sus respuestas, positivas o negativas, a lo que ofrece tu empresa. Escuchar atentamente será muy útil para preparar tu empresa para el futuro.


"Los clientes también pueden proporcionar un sistema de alerta temprana en caso de que tu oferta se quede corta en comparación con otras del mercado", señala Cincinnati Business Courier.

 

Preparar planes de contingencia para la cadena de suministro.


Como nos han demostrado la pandemia y otros acontecimientos mundiales, la cadena de suministro de prácticamente todas las empresas es muy frágil. Obviamente, las empresas dependen de un método fiable y sin fisuras para reponer existencias, satisfacer nuevos pedidos y mantener un flujo fiable de materiales de productos. Cuando se produce cualquier tipo de interrupción en la cadena de suministro, los efectos suelen ser negativos y potencialmente muy perjudiciales.


Una de las estrategias de la cadena de suministro es el "nearshoring", es decir, "la práctica de externalizar la fabricación a un país cercano", señala SupplyChainBrain. Con un aprovisionamiento más cercano, "las empresas pueden beneficiarse de menores costes de mano de obra y de producto, así como de menores tiempos de tránsito, mejor supervisión y comunicaciones más sencillas con los proveedores".


Predecir el futuro de los negocios no es ni mucho menos infalible, pero idear soluciones a los posibles problemas es clave para la supervivencia de una empresa. Estar preparado para los cambios. Todos sabemos con certeza que se avecinan cambios.

 


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TAB-LI-Personal-ChangeHappens-1584x396-PicOnly-v4.jpg

El conocimiento colectivo al servicio de tu éxito
19 razones por las que necesitas un consejo integrado por empresarios

bottom of page