top of page
Buscar
  • Foto del escritorTAB

Cómo Mejorar Tu Próxima Presentación Empresarial


PowerPoint es una herramienta de comunicación clave para las empresas de hoy en día. La plataforma de presentaciones es una herramienta versátil que permite a los usuarios crear presentaciones de diapositivas y compartir fácilmente la información de forma coherente y empaquetada. Se calcula que hay más de 500 millones de usuarios de PowerPoint en todo el mundo y que se crean 30 millones de presentaciones de PowerPoint al día. Si bien es cierto que PowerPoint es omnipresente, el uso de esta plataforma puede perjudicar a tu marca más que ayudarla. Verás, el secreto no tan bien guardado sobre PowerPoint es que muchas presentaciones parecen bastante toscas y casi vergonzosamente poco profesionales. Claro, eres el dueño de una empresa, así que nadie espera que seas un diseñador de alto nivel. Pero eso no significa que tu público no vaya a hacer suposiciones sobre tu empresa y tu marca basándose en lo que ven en la pantalla de la presentación.


Y tiene sentido. Si las presentaciones de marketing bien hechas dan buena imagen de una empresa y atraen clientes, las presentaciones de diapositivas mal construidas pueden tener el efecto contrario. La buena noticia es que, con muy poco tiempo y esfuerzo, puedes mejorar drásticamente la calidad de tu próxima presentación de PowerPoint.

Pero primero, veamos tres errores muy comunes que cometen los usuarios principiantes de PowerPoint:


Imágenes borrosas o irrelevantes.


A menos que vayas a hacer una presentación sobre Big Foot o el primer aterrizaje en la luna, no hay razón para incluir imágenes borrosas en tu próximo PowerPoint. Las imágenes de mala calidad demuestran falta de profesionalidad y cuidado.


Demasiado texto.


Todos hemos visto esas diapositivas repletas de palabras que nadie leerá jamás. Es importante entender que las presentaciones de PowerPoint deben actuar como una guía visual, no como un documento de tesis. Incluir demasiadas palabras en la diapositiva también dará lugar inevitablemente a un texto demasiado pequeño para que el ojo humano pueda leerlo.


Objetos que giran.


Aunque las animaciones y transiciones de PowerPoint pueden ser bastante impresionantes, también pueden resultar un poco cursis, sobre todo si se utilizan en exceso. El hecho de que puedas hacer que un objeto tiemble, gire o explote no significa que debas hacerlo. Recuerda que el estilo profesional es la clave de una buena presentación.


Cinco sencillos pasos para mejorar una presentación de PowerPoint


Ahora que sabemos lo que no hay que hacer, vamos a hablar de algunas formas sencillas en las que los empresarios (o cualquiera en realidad) pueden mejorar la presentación de PowerPoint y hacer que las presentaciones destaquen.


1. Elige una fuente con clase y úsala de forma consistente.

No hay lugar para Comic Sans en una presentación profesional. Punto. Encuentra un tipo de letra apropiado que se adapte a tu marca y utilízalo de forma exclusiva en todas tus diapositivas. Muchas fuentes vienen en familias, lo que significa que puede utilizar una versión más audaz para los títulos y una versión más estándar para sus viñetas o texto.


2. Utiliza las palabras como pistas.

Una de las razones por las que las presentaciones se atascan en palabras es que los creadores incluyen textualmente lo que quieren decir en voz alta. Este es el enfoque equivocado. Las viñetas deben actuar como recordatorios o encabezamientos del tema que quieres tratar y no como la totalidad de tu discurso.


3. Sé breve.

Si alguna vez has visto un PowerPoint de 80 diapositivas, sabrás lo aburridas que pueden llegar a ser las presentaciones largas. Guy Kawasaki, antiguo becario de Apple, creó lo que denominó la Regla 10-20-30 para PowerPoints, según la cual una presentación debe constar de 10 diapositivas o menos, no debe durar más de 20 minutos y debe tener un tamaño de letra mínimo de 30 caracteres. Aunque no siempre sea posible limitarse a 10 diapositivas, recuerda que menos es más.


4. Piensa en simple y limpio.

Cuanto más complicada y ruidosa sea la presentación, peor imagen darás de tu empresa y tu marca. Asegúrate de mantener muchos espacios en blanco, utiliza una alineación coherente y no cargues demasiadas imágenes en una sola diapositiva.


5. Más grande y más atrevido.

He aquí un pequeño gran consejo de diseño. Sustituye el montón de imágenes de una diapositiva por una foto fuerte y atrevida. Amplíala hasta que ocupe un tercio de la pantalla. Deja que sobresalga del borde de la diapositiva. De este modo, el ojo del espectador permanecerá centrado en la diapositiva y visualmente interesado en ella. Además, queda muy bien y es muy profesional.


Como empresario, nadie espera que seas un maestro del diseño en PowerPoint. Pero con muy poco esfuerzo, tus presentaciones pueden brillar con una luz más pulida para tu marca.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TAB-LI-Personal-ChangeHappens-1584x396-PicOnly-v4.jpg

El conocimiento colectivo al servicio de tu éxito
19 razones por las que necesitas un consejo integrado por empresarios

bottom of page