top of page
Buscar
  • Foto del escritorTAB

7 Maneras De Crear Una Cultura De Compromiso En Tu Empresa



No es ninguna sorpresa que el compromiso de los empleados es fundamental para la productividad y el éxito a largo plazo de tu empresa. Sin embargo, lo que puede sorprender es la frecuencia con la que el compromiso se pasa por alto, incluso en aquellas organizaciones comprometidas con el desarrollo de una cultura empresarial positiva.

 

Cultura y compromiso no son sinónimos. La cultura es un entorno de valores, objetivos y comportamientos compartidos que distingue a una organización y establece las pautas para hacer las cosas. El compromiso se refiere al nivel de actividad y dedicación de los empleados a su trabajo y al éxito de la organización en su conjunto. Aunque estas definiciones puedan parecer sinónimos, la diferencia es importante. La dirección de una empresa puede hablar de misión y valores hasta el cansancio, pero una cultura carente de compromiso está destinada a fracasar.

 

A diferencia de la cultura, el compromiso es medible. Al identificar los Indicadores Clave de Rendimiento (KPIs) en torno al compromiso, la dirección cuenta con un criterio útil para medir el compromiso, la conexión, la motivación y la responsabilidad de los empleados en el lugar de trabajo. El seguimiento de estos KPIs de compromiso proporcionan una gran cantidad de datos útiles que pueden aprovecharse para mejorar la productividad y la satisfacción en toda la empresa.

 

La cultura empresarial es única en cada organización, pero la importancia del compromiso de los empleados es universal. El compromiso da vida a la cultura de la empresa.

 

¿Cómo Sé Si Mis Empleados Están Comprometidos?

 

Como ya se ha mencionado, es fundamental identificar y medir los KPIs de compromiso.

Pero ¿cómo es realmente un empleado comprometido?

 

Los empleados comprometidos son:


·       Orgullosos de su trabajo.

·       Tienen un gran rendimiento continuo.

·       Apasionados con la experiencia del cliente.

·       Colaboran en la solución de problemas y están dispuestos a ayudar a los demás.

·       Responsables y comprometidos con su rendimiento y desarrollo profesional.

·       Comprometidos con los objetivos, la visión y la misión de la empresa.

·       Representantes positivos y embajadores de la marca de la organización.

 

A continuación, se enumeran siete formas de crear una cultura de compromiso en tu empresa:

 

1. Genera Confianza.


Fomentar un entorno que favorezca la honestidad, el respeto mutuo y la seguridad física y psicológica. La confianza en el lugar de trabajo tiene un efecto positivo en la colaboración, la alineación organizacional y la consecución de objetivos. Establecer una cultura de confianza también mejora la eficiencia, el compromiso y la productividad.


Según un estudio de Harvard Business Review, los empleados de empresas con un alto nivel de confianza registran un 50% más de productividad, un 13% menos de bajas por enfermedad y un 76% más de compromiso.

 

2. Entender Que La Integridad Es Clave.


Las personas con integridad hacen lo correcto incluso cuando nadie las ve; las organizaciones con integridad mantienen las promesas hechas a sus empleados, clientes, la sociedad y otras partes implicadas, incluso cuando sería más fácil no hacerlo. Cuando una empresa se enfrenta a decisiones difíciles, todas las miradas se fijan en la respuesta de la dirección y en cómo se alinea con la cultura y los valores que la empresa afirma tener. Como líder empresarial, asegúrate de que tu "brújula moral" apunta siempre al norte.

 

3. Alienta A Tus Empleados A Hacer Lo Que Mejor Saben Hacer.


Los empleados a los que se permite aprovechar sus fortalezas personales y profesionales están más satisfechos en sus cargos, tienen más probabilidades de rendir a un nivel alto y son mucho menos propensos a abandonar. Con frecuencia, el talento y la experiencia de los empleados van más allá de sus obligaciones laborales habituales. La mejor manera de descubrir estas habilidades especiales es abrir las líneas de comunicación. Pregunta a tus empleados qué les apasiona y cómo podría ayudar a la empresa. Encuentra formas de incorporar esos talentos y observa cómo prosperan.

 

4. Haz Que El Trabajo Sea Más Interesante Y Desafiante.


Cuando los empleados son desafiados, se sienten obligados a rendir a un alto nivel. De la misma manera, cuando están aburridos, los empleados están menos satisfechos y son más propensos a rendir por debajo de sus posibilidades.


Asigna a tus empleados proyectos más interesantes y desafiantes o pídeles que diseñen sus propios proyectos. Crea objetivos ambiciosos en los que puedan trabajar individualmente o en colaboración y asegúrate de recompensarlos por los resultados. Comprende que no todos los miembros del equipo se enfrentarán a los nuevos retos, pero los que lo hagan probablemente inspirarán a los demás a hacer lo mismo.

 

5. Aporta Retroalimentación Útil.


Aportar a los empleados información sobre su rendimiento les anima a comprometerse más y a ser más productivos. La retroalimentación ayuda a los empleados a confiar en sus habilidades y puntos fuertes, proporcionándoles un plan de mejora e inculcándoles un sentido de valor en lo que hacen. Asegúrate de aclarar las expectativas y haz que el proceso sea positivo.


Pide también a los empleados que te den su opinión sobre los procesos, la cultura o cualquier otra cosa relacionada con el funcionamiento diario de tu empresa. Es probable que su aportación resulte ser muy valiosa.

 

6. Demuestra Tu Agradecimiento.


Expresar gratitud por las personas que trabajan para ti puede ser transformador. Los empleados que se sienten valorados tienden a ser más positivos, a estar motivados y mucho más comprometidos. Reconoce regularmente el valor que tienen tus empleados como personas y su contribución única al equipo.

 

7. Crea Oportunidades De Desarrollo.


Crea oportunidades para el desarrollo personal y profesional de tus empleados. Los programas de liderazgo y las iniciativas de mentoría son el "quid pro quo" más importante para tu empresa y tus empleados. Al ofrecer formación adicional y oportunidades de desarrollo profesional, los empleados amplían sus competencias, están más motivados y se comprometen a un nivel más alto y significativo. 

 


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


TAB-LI-Personal-ChangeHappens-1584x396-PicOnly-v4.jpg

El conocimiento colectivo al servicio de tu éxito
19 razones por las que necesitas un consejo integrado por empresarios

bottom of page