top of page
Buscar

6 Consejos para ahorrar como empresario



Si bien nadie tiene una bola de cristal, es evidente que muchas señales apuntan hacia una recesión inminente. Y no es para sorprenderse, después de todo, el gasto del consumidor se está desacelerando, el mercado laboral es volátil y la inflación, aunque en ocasiones parece retroceder, aún insiste en asomar su horrible cabeza. Pero hay un aspecto positivo que no debemos perder de vista, independientemente de si se presenta una recesión o no: es importante recordar que los empresarios son más inteligentes y más ágiles de lo que solían ser hace unos cuantos años, sobre todo después de haber recibido una clase magistral sobre cómo sobrevivir y prosperar durante una recesión económica tan dramática. Así pues, somos un grupo más sabio que no sólo está dispuesto, sino que también es capaz de hacer las cosas de manera diferente.

Ya sea que dirijas una empresa emergente o una ya establecida, este es un buen momento para que consideres adoptar algunas medidas que harán que te aprietes el cinturón y que puedes implementar justo ahora o en cualquier situación económica. Comprender de manera consciente cuáles son tus opciones de acuerdo a tu presupuesto, te puede convertir en un empresario proactivo en lugar de reactivo, a medida que abordas el viaje de tu empresa a través de lo que podría ser una economía volátil.

Aquí hay seis consejos inteligentes que pueden ayudarte a ahorrar dinero y que podrías implementar en tu negocio:

1. Reconsidera tu estrategia de marketing y publicidad

El dinero que se invierte en marketing y publicidad puede llegar a ser considerable, especialmente para aquellas empresas que ejecutan campañas de pago por clic o que contratan grandes agencias de publicidad. Sin embargo, hay formas más inteligentes de generar contactos y clientes, las cuales consideren una forma más consciente de usar el dinero y, a su vez, sean más efectivas.

Por ejemplo, podrías reemplazar las campañas publicitarias de alto presupuesto por mejoras de SEO en tu sitio web. En otras palabras, trata de aumentar tu marketing orgánico en redes sociales y concéntrate en generar conversaciones reales en esas plataformas.

Haz clic aquí para ver nuestro seminario web gratuito "Aumenta el compromiso de tu marca en las redes sociales".


2. Hire for Smart

Esta es una pregunta difícil para muchos empresarios, particularmente para aquellos que se encargan de la contratación de empleados. Si bien la contratación por experiencia ha sido el estándar de oro durante años, los profesionales experimentados suelen ser sustancialmente más costosos que sus contrapartes que poseen menor experiencia. Muchas personas que buscan trabajo hoy en día se están reinventando y buscan empleo en campos que van más allá de lo incluido en sus currículums.

Ahora bien, puede ser un gran desafío realizar una búsqueda booleana de inteligencia o adaptabilidad, por lo que cuando investigues estas cualidades, debes considerar la opción de apoyarte, en gran medida, en las referencias de esos empleados y de otros contactos cuyas opiniones valores. Una vez hecho esto, puedes proceder a implementar mentoría y desarrollo de empleados de bajo costo en toda tu empresa.

Haz clic aquí para leer "Tutoría 101: Cómo desarrollar la próxima generación con los mejores talentos".

3. Subcontratación

Los empleados son un activo vital para tu negocio; pero como te habrás dado cuenta, con el aumento de los costos de salarios, seguros y espacio de oficina, tu personal gradualmente también puede convertirse en uno de los mayores gastos de tu organización.

De acuerdo a lo anterior, recuerda que no todas las tareas deben ser realizadas necesariamente por alguien en tu nómina. Así que siempre considera la opción de subcontratar algunos trabajos a profesionales independientes o proveedores de servicios externos.

Haz clic aquí para leer "Marketing y estrategia de redes sociales: ¿contratar o subcontratar?"


4. Negociar con proveedores

Cuando la economía se hunde, casi todo el mundo lo resiente y esto es algo que también se aplica a tus proveedores. Es importante que observes su disposición a adaptarse a tus necesidades cambiantes, ya que eso demuestra su compromiso con el éxito de tu negocio en los buenos y malos tiempos. Trata de trabajar con tus proveedores para obtener mejores precios y términos más adecuados.

Lee "Cómo mejorar tu gestión de precios y cadena de suministro".

También considera renegociar el contrato de arrendamiento de tu espacio de oficina si tienes uno.


5. Elimina reuniones de equipo innecesarias

Las reuniones de equipo pueden ser una gran carga para el presupuesto de recursos humanos, especialmente si el tiempo se gasta de manera ineficiente. Así que considera eliminar al menos algunas de las reuniones de equipo y dedica ese tiempo a generar una mayor productividad u otras actividades que te proporcionen ingresos.

Haz clic aquí para leer "5 consejos para realizar reuniones de equipo efectivas, virtuales y de cualquier otro tipo".


6. Repasar los beneficios

Todos hemos oído hablar de algunos de esos escandalosos beneficios que tienen ciertos empleados en las grandes empresas tecnológicas, como son las salas de descanso de Hot Yoga, las cápsulas para la siesta y las barras de sushi de todo lo que puedas comer las 24 horas. Sin embargo, piensa que incluso esos gigantes de la industria están comenzando a retractarse de esas extravagancias.

Lee “Los Gigantes tecnológicos recortan beneficios para subsistir - ¿Lograrán hacerlo?” en techgig.com.

Si bien es probable que tu negocio no se exceda en los beneficios que proporciona, todavía hay formas de reducir esos gastos sin afectar negativamente a tu equipo. Por ejemplo, puedes reemplazar los beneficios que sean más costosos con alternativas que te generen menos costo y que, a su vez, produzcan una mayor satisfacción como el "Día de traer a tu perro al trabajo" o tiempo libre adicional basado en el desempeño. También puedes ofrecer días de trabajo desde casa cuando las condiciones se presten para hacerlo.


Escrito por The Alternative Board

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


TAB-LI-Personal-ChangeHappens-1584x396-PicOnly-v4.jpg

El conocimiento colectivo al servicio de tu éxito
19 razones por las que necesitas un consejo integrado por empresarios

bottom of page