top of page
Buscar

¿Qué tan bien conoce a sus empleados y por qué es importante?

Oct. 20, 2022 | Publicado por The Alternative Board


Los líderes empresariales exitosos y efectivos a menudo comparten notables rasgos comunes, ya sabes, cosas como la visión, el entusiasmo y la integridad, por nombrar algunas, sin embargo, estudios sugieren sugiere que la comunicación es el atributo clave número uno de los grandes líderes empresariales. No obstante, grandes habilidades de comunicación significan mucho más que el don de la palabra. Ser un comunicador eficaz es una calle de doble sentido donde poseer un oído activo, interesado y comprometido es clave para comprender, apreciar y apoyar a sus empleados.

Piénsalo. ¿Qué tan bien conocen tus empleados tu historia completa?, cosas como por qué fundaste el negocio, los sacrificios que tuviste que hacer, lo que te inspiró a sobresalir y te impulsa a crecer. Las historias detrás de los dueños de negocios son a menudo son conocimiento común entre el personal y tema de discusión en muchas reuniones de equipo. Es probable que tus empleados sepan el nombre de tu cónyuge, tal vez dónde fuiste a la escuela, tal vez incluso tus pasatiempos favoritos.

Pero ahora pregúntate, ¿qué tan bien puedes responder esas preguntas sobre tu equipo? Piénsalo, más allá de conocer sus nombres y títulos, ¿qué sabes realmente sobre las personas que trabajan para ti?

Conocer a tus empleados y lo que los levanta por la mañana puede tener un impacto positivo en la cultura de la empresa, la moral del lugar de trabajo, el rendimiento personal y la retención de empleados. Los grandes líderes saben que la conexión crea comunidad, y las comunidades pueden mover montañas.

Así que considera adoptar un enfoque activo para conocer mejor a tus empleados.


6 consejos principales para construir relaciones sólidas con sus empleados

  1. Sea accesible. ¿Cuánto acceso tienen tus empleados a ti de forma regular? Considera implementar una política de puertas abiertas y fomentar una línea de comunicación accesible.

  2. Toma un interés activo. Es probable que tus empleados vivan vidas dinámicas y gratificantes fuera de su negocio. ¿Está Melissa en contabilidad corriendo un maratón el próximo fin de semana? ¿John en ventas acaba de perder a su madre? Expresar apoyo sincero y compasión con respecto a los eventos de la vida de tus empleados genera confianza y conexión. Además, se siente bien.

  3. Sea consciente de las condiciones del lugar de trabajo. Nadie quiere trabajar en entornos tristes y desafiantes. Si bien no todas las empresas pueden permitirse una gran renovación o actualizaciones importantes, hacer mejoras aún las más pequeñas en el entorno de trabajo demuestra el cuidado hacia tus empleados y fomenta la conexión.

  4. Organice eventos sociales fuera de la oficina. Socializar con los empleados fuera del trabajo a menudo puede provocar revelaciones sorprendentes. ¡Quién sabía que el administrador silencioso del equipo era en realidad un genio de las trivias o que su ingeniero técnico habla tres idiomas! Algunos de estos descubrimientos externos pueden incluso beneficiar al negocio.

  5. Crear un sistema de recompensas alcanzable. La implementación de un sistema de recompensas hace más que solo impulsar la productividad, también actúa como un barómetro de cuán incentivados están sus empleados, lo que a su vez le brinda una mejor visión de los estilos de trabajo y la motivación.

  6. Fomente el desarrollo de empleados, equipos y liderazgo. Conoces esa pregunta común de la entrevista: "¿Dónde te ves en cinco años?" En ninguna parte esta pregunta es más pertinente que cuando hablas con tus empleados. Discutir las oportunidades de desarrollo con cada empleado en lo individual demuestra tu compromiso de ayudar a tu equipo a realizar sus objetivos, crea sentido de pertenencia y genera confianza y camaradería. Sin mencionar que los programas de desarrollo son excelentes para lograr sus iniciativas comerciales.

Tus empleados son el recurso más valioso y los contrataste por una razón. Tomarte el tiempo y la energía para demostrar un interés activo en sus vidas y carreras, ayudará a construir una cultura empresarial más fuerte y satisfactoria en la que tu gente, y tu negocio, puedan prosperar.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


TAB-LI-Personal-ChangeHappens-1584x396-PicOnly-v4.jpg

El conocimiento colectivo al servicio de tu éxito
19 razones por las que necesitas un consejo integrado por empresarios

bottom of page