top of page
Buscar

Copia de ¿Qué Estrategia Tecnológica es la Más Eficaz para Tu Equipo a Distancia?



Si, como muchas empresas hoy en día, emplea a un grupo de trabajadores remotos, es imprescindible que hagas todo lo posible para apoyar sus esfuerzos fuera de la empresa. Eso significa proporcionarles la mejor tecnología disponible para que puedan alcanzar el máximo rendimiento y productividad.


Por ejemplo, herramientas como el chat en grupo y el software de gestión "ayudan a que los miembros del equipo rindan cuentas y se aseguren de que se cumplen los plazos", dice Phil Spensieri, Facilitador de TAB, y añade: "La producción a menudo se reduce a las herramientas que das a tus empleados".


A veces surgen algunos obstáculos en torno a una plantilla remota. Los principales retos tecnológicos son mantener la tecnología segura y actualizada, y la facilidad o dificultad para resolver los problemas informáticos que surgen ocasionalmente. Pero comprometerse de lleno con el soporte tecnológico es clave para generar una mayor productividad en un entorno deslocalizado.

A continuación se ofrecen consejos para ofrecer el soporte tecnológico adecuado a tu equipo remoto:

Proporciona las herramientas que mejor se adaptan a tu negocio.

Existe una amplia gama de herramientas para ayudar a los empleados remotos. Desde aplicaciones de mensajes como Snapchat y WhatsApp hasta aplicaciones de conferencias como Zoom, Slack y Skype for Business, no hay excusa para la falta de comunicación entre el lugar de trabajo formal de una empresa y el entorno más informal de un empleado remoto.


Es más seguro y eficaz proporcionar equipos propiedad de la empresa (teléfono, tablet, etc.) a todos los empleados, independientemente de su entorno físico. Este sistema garantiza un mejor control de los dispositivos móviles, así como un acceso continuo para todos los implicados.

Dispon de un equipo de soporte informático especializado.

Para los empleados remotos, los problemas tecnológicos pueden surgir a cualquier hora del día o de la noche. Por eso, contar con un equipo de asistencia informática disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana es crucial para la productividad continua.

Muchos de los problemas tecnológicos "más sencillos" pueden ser resueltos por individuos si poseen los conocimientos necesarios para resolverlos por sí mismos. Por supuesto, aún pueden surgir problemas más complicados.

"Los empleados que no están acostumbrados a trabajar a distancia pueden encontrarse con más problemas informáticos en casa que en la oficina", señala Helixstorm. Programar sesiones remotas y/o monitorizar en tiempo real son soluciones eficaces, por lo que permitir que " tu personal informático "tome el control" de un dispositivo remoto para diagnosticar y solucionar un problema puede suponer un enorme ahorro de tiempo."


Siempre prioriza la seguridad.

Con un equipo remoto, es crucial que todos los implicados comprendan la importancia de los protocolos de seguridad. Tanto los empleados internos como los externos deben recibir formación sobre el uso de contraseñas seguras, antivirus y protección contra malware, autenticación de dos factores y la forma correcta de hacer copias de seguridad periódicas de los datos.

Muchas empresas optan por el uso de una red privada virtual (VPN) segura. Con una VPN, los datos se cifran, lo que ofrece una mayor protección contra ciberataques u otras entidades maliciosas.

Considera opciones de outsourcing.

Si mantener un personal de TI a tiempo completo no es económicamente viable, siempre puedes subcontratar el soporte técnico para tu equipo remoto. "Tanto si su empleado trabaja dentro de su ciudad como al otro lado del país, los empleados de soporte informático remoto deben ser capaces de ofrecer el mismo nivel de servicio", señala Outsource Workers. Esto ayuda a "garantizar que las emergencias de TI se manejarán incluso si su personal está trabajando lejos de su oficina física."

Ofrece una guía de asistencia remota/página de preguntas frecuentes.

Considera la posibilidad de crear una guía informática o una página de preguntas frecuentes en tu sitio web, diseñada para ayudar a todos los empleados con problemas informáticos. Una guía completa puede incluir "instrucciones, diagramas e incluso enlaces a demostraciones en vídeo", sugiere TechSpective, y añade que este enfoque "también puede ahorrar tiempo y esfuerzo a tu empresa, ya que los empleados tendrán todas las instrucciones necesarias para solucionar problemas por sí mismos."


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TAB-LI-Personal-ChangeHappens-1584x396-PicOnly-v4.jpg

El conocimiento colectivo al servicio de tu éxito
19 razones por las que necesitas un consejo integrado por empresarios

bottom of page