top of page
Buscar

Cómo La Tecnología Puede Ayudar A Aumentar La Productividad


Si llevas varios años dirigiendo un negocio exitoso de la misma manera, es posible que tengas algunas dudas a la hora de implementar cambios, especialmente en lo que se refiere a la tecnología. Para algunos, la tecnología puede ser bastante abrumadora, sin embargo, al no actualizar tu tecnología podrías estar perdiendo oportunidades de hacer crecer tu negocio y mejorar la experiencia de tus clientes. En lugar de tener miedo al cambio tecnológico en tu empresa, te animo a que lo aceptes. Con la investigación y la planificación adecuada, podrías implementar incluso el tipo más pequeño de avances tecnológicos (por ejemplo, un chat box) y ver un crecimiento exponencial.

Estas son mis sugerencias sobre cómo los empresarios pueden adoptar la tecnología para aumentar la productividad.


Reúne a los equipos y mantenlos organizados

Durante la pandemia de COVID-19, muchas empresas se vieron obligadas a trabajar a distancia. Para estas empresas, disponer de la tecnología adecuada fue vital para la continuidad del negocio y para evitar tener un impacto en sus operaciones. Si aún no has introducido un chat de grupo o un software de gestión de proyectos, te animo a que lo hagas. Asegúrate de tener en cuenta tus objetivos y necesidades empresariales a largo plazo a la hora de seleccionar el que más te conviene. Es posible que otro software se adapte mejor a tus necesidades en función del tamaño de tu organización. Por ejemplo, algunas empresas pueden encontrar que las funcionalidades de un programa como Slack pueden ser más adecuadas para ellas que Microsoft Teams.

Este software también puede ayudar a que los miembros del equipo rindan cuentas y se aseguren de que se cumplen los plazos. La producción a menudo se reduce a las herramientas que das a tus empleados. Con tantas herramientas digitales disponibles hoy en día para prácticamente todas las tareas empresariales posibles, puedes impulsar tu éxito actualizando tu software. Imagina la reducción de tiempo y energía para ti y tu personal cuando toda tu producción/proyectos se controla y modifica desde tu teléfono móvil.


Proporciona información vital sobre tus clientes

A la hora de introducir una nueva tecnología en tu empresa, te animo a que aproveches todas las ventajas que puede ofrecerte. La recopilación de datos útiles sobre tus clientes es probablemente uno de los usos más beneficiosos de la tecnología hoy en día. Sin embargo, con los miles de proveedores de software que existen, a muchos empresarios les resulta difícil decidir cuál es el más adecuado para ellos. Implementar herramientas como Google Analytics o Salesforce puede ayudarte a realizar un seguimiento de los datos y proporcionarte información importante para mejorar la experiencia del cliente, las operaciones o las estrategias de ventas y marketing. Empiece poco a poco y dedica tiempo a explorar tecnologías relevantes para todas las áreas de su empresa, como el marketing, la contabilidad, las operaciones y la gestión. Si encuentra una que pueda encajar con su negocio, póngala a prueba con su equipo directivo y su personal de ventas antes de contratar un software gratuito de prueba de un mes.


Agiliza los procesos

La tecnología también puede ayudar a agilizar tus procesos, con el correspondiente ahorro de tiempo y dinero para ti y tus empleados. Te recomiendo que revises tus procesos para ver cuáles podrían beneficiarse de la introducción de tecnología. Por ejemplo, puedes descubrir que añadir un chat bot en tu sitio web alivia el tiempo que tu personal dedica a responder a las preguntas frecuentes de tus clientes. También puedes optar por integrar tu CRM con tu sitio web para ayudar a captar mejor los clientes potenciales. Dedica algún tiempo a consultar con tu personal y tus clientes para saber dónde se pueden hacer mejoras.

La implantación de nuevas tecnologías en tu empresa es una inversión, por lo que te animo a que investigues bien antes de comprometerte con un proveedor concreto. También puedes considerar la posibilidad de unirte a The Alternative Board para ponerte en contacto con otros empresarios y aprender de ellos mientras se ayudan mutuamente a crecer y tener éxito.

Phil Spensieri es facilitador de TAB en la región de York, Ontario, Canadá.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentit


TAB-LI-Personal-ChangeHappens-1584x396-PicOnly-v4.jpg

El conocimiento colectivo al servicio de tu éxito
19 razones por las que necesitas un consejo integrado por empresarios

bottom of page