top of page
Buscar
  • Foto del escritorTAB

Cómo Desarrollar Empleados Comprometidos, Calificados y Con Experiencia


Has contratado a un equipo de personas con las habilidades, la experiencia y los conocimientos necesarios para hacer bien su trabajo. Lo más probable es que estos empleados a veces vayan más allá de sus responsabilidades y dirijan proyectos o ayuden a mantener el ánimo en el lugar de trabajo, sin embargo, ¿qué ocurre con los empleados con talentos ocultos que podrían beneficiar aún más a tu organización? ¿Está tu actual estructura operativa ahogando sus ideas innovadoras o impidiendo que vean otras cualidades?


En un mercado tan competitivo como el actual, los empleados son (o deberían ser) uno de los principales activos de cualquier empresa, no obstante, ¿cuánto más podrías aprovechar sus habilidades y conocimientos del sector si dedicas tiempo y ofreces los recursos necesarios para desarrollar esos talentos? Estos son algunos consejos para alcanzar este objetivo:


Establece planes de desarrollo personalizados.

No hay dos personas que progresen al mismo ritmo. Por eso es probable que fracase una política genérica de desarrollo "para todos" los empleados.

Una mejor alternativa consiste en reunirse con los empleados y profundizar en sus intereses particulares y ambiciones profesionales. Esto ayuda a determinar el tipo de plan de desarrollo que más les conviene.

A partir de ahí, como aconseja Forbes, " desarrolla una hoja de ruta... que incluya objetivos medibles y un calendario realista para alcanzar cada objetivo". Cuando "añades detalles al plan o proyecto de desarrollo de los empleados", aumentas las probabilidades de "un retorno de la inversión favorable para todos los implicados".


Céntrate en los comentarios que sean útiles.

Con frecuencia, los empleados consideran negativamente las opiniones de sus jefes. Esto puede deberse a que el único feedback que reciben se refiere a lo que han hecho mal. (Y, a veces, puede que no se trate tanto de un feedback como de un regaño).

Al igual que el resto de nosotros, los empleados responden de forma más favorable a los comentarios constructivos y útiles. Y lo que es mejor, los comentarios de los jefes que incluyen orientaciones prácticas (es decir, dónde ha fallado algo y qué hacer para evitar errores similares en el futuro) suelen ser muy bien recibidos.

Los empleados ansían saber que están haciendo el trabajo para el que fueron contratados y que lo están haciendo correctamente. Cuando se quedan cortos, lo mejor es darles información que les ayude a reducir los errores y los problemas relacionados con sus responsabilidades laborales.


Sé consciente de tus interacciones con los empleados.

A veces, sin quererlo, los directivos y otros líderes frenan el desarrollo del talento de los empleados por la naturaleza de sus interacciones. Los empleados pueden sentirse intimidados o poco respetados, situaciones en las que es menos probable que se acerquen a su jefe con nuevas ideas o peticiones para desarrollar sus habilidades profesionales.

"Tu tono, tu comunicación no verbal y la elección de tus palabras tienen un gran impacto en cómo se sienten tus empleados", señala Recognation. Entiende que "tu disposición a pedirles su opinión, escucharles abiertamente, hacerles partícipes de los cambios organizativos que les afectan y confiarles tareas significativas" demuestran tu fe en su potencial.


Invita a los empleados a conocer mejor lo que hacen sus compañeros.

Incluso en una cultura de trabajo "abierta", los empleados no siempre son conscientes de las tareas que realizan sus compañeros. Como forma de desarrollar habilidades y un mayor conocimiento de tu empresa, busca oportunidades para que aprendan más sobre cómo funcionan otros departamentos.


Mejor aún, organiza proyectos de prácticas cruzadas en los que los empleados de un área o departamento colaboren activamente con los empleados de otros lugares, ampliando así tanto las habilidades necesarias para hacer el trabajo, como una comprensión más profunda de cómo los diferentes departamentos trabajan juntos para hacer crecer el negocio.


Y lo que es más importante, "recorre el camino" del desarrollo del talento tratando activamente de mejorar tus propias aptitudes de liderazgo. Haz saber a la gente que estás participando en un seminario de desarrollo del liderazgo o, por ejemplo, uniéndote a TAB para mejorar en lo que haces. Como señala la empresa de formación Eagle's Flight, "cuando los empleados ven que los líderes perfeccionan sus propias habilidades, es más probable que sigan ese comportamiento" y encuentren oportunidades para crecer ellos mismos.


¿Quieres saber más sobre cómo desarrollar las habilidades de los empleados y aumentar su compromiso?



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TAB-LI-Personal-ChangeHappens-1584x396-PicOnly-v4.jpg

El conocimiento colectivo al servicio de tu éxito
19 razones por las que necesitas un consejo integrado por empresarios

bottom of page