top of page
Buscar

3 Tendencias sorprendentes que cambiarán la manera de manejar tu negocio

Feb. 9, 2023 | Publicado por The Alternative Board

Últimamente se ha hablado mucho sobre la Inteligencia Artificial y como ésta tiende a cambiar la forma en que casi todos los propietarios de negocios manejan y hacen crecer sus empresas. Y ya está sucediendo. La reciente revelación de ChatGPT ha incrementado la curiosidad hacia la inteligencia artificial y ha despertado interés en cómo aprovechar la herramienta en las operaciones comerciales diarias. Esto es a todas luces algo fuera de serie. Incluso las empresas dominantes como Google y Microsoft están añadiendo la tecnología a sus buscadores y plataformas.


Si bien se espera que la IA impacte rápidamente casi todo lo que tocamos, no es el único factor que transforma la forma en que hacemos negocios en nuestro mundo post-pandemia.



1. El Auge previsto del E-Commerce


Si tu empresa aún no está involucrada en el comercio electrónico, ahora podría ser el momento.

El comercio electrónico se disparó durante la pandemia. Shopify reportó casi $ 900 mil millones en ventas de comercio electrónico durante los cierres de Covid. Si bien las ventas en línea se han estabilizado un poco desde entonces, la industria global aún ha subido más del 20 % en comparación con los niveles previos a la pandemia y se espera que crezca a más de $ 8 billones en los próximos tres años.


Para agregar el comercio electrónico a tu estrategia de negocio hay que evaluar el flujo de efectivo, los recursos disponibles, las opciones de manufactura y las dinámicas de envío.


A continuación, hace falta crear la estrategia de ventas que alinee tu producto o servicio a las demandas del mercado y establecer una presencia en línea en páginas frecuentadas por tus clientes. Considera campañas de participación en redes sociales de bajo costo y de alto rendimiento.


Si ya ofreces tus productos y servicios en línea, pero quieres aumentar tus ventas, considera invertir en soluciones de software avanzadas. Hay muchas buenas opciones.



2. El surgimiento de la Contratación Silenciosa


El sector de empleo ha sido increíblemente volátil los últimos años. Las dinámicas del trabajo desde casa, la Gran Renuncia, y la Renuncia Silenciosa hicieron que la contratación y retención de empleados fuera una pesadilla para muchas empresas


Ahora, los propietarios de negocios y los departamentos de RH están empezando a ganar cierto control al implementar la llamada estrategia de Contratación Silenciosa. Dicha contratación desvía la atención de la adquisición de empleados y, en cambio, enfatiza la movilidad interna de talento.



Se espera que la Contratación Silenciosa tenga un auge el próximo año, ya que los negocios están creando formas de involucrar, apoyar y elevar a sus equipos para alcanzar los objetivos operativos. Al implementar programas de tutoría, iniciativas de desarrollo de liderazgo, y otras oportunidades de crecimiento profesional en todas sus organizaciones, las empresas ganan lealtad de sus empleados y ya no se ven obstaculizados por trabajadores poco entusiastas.


La contratación silenciosa también puede tener un impacto dramático en la creación de una cultura empresarial positiva. Es realmente un ganar-ganar tanto para los empleados como para los dueños de negocios.


3. Autenticidad como Tarjeta de Presentación


La pandemia fue brutal para los propietarios de negocios en muchas maneras, pero por otro lado algo positivo surgió de los desafíos: un aumento al valor de la autenticidad de marca.


La autenticidad de marca significa esencialmente la medida en que una empresa es fiel a sí misma y a sus clientes, se trata de integridad, compromiso y honestidad. La autenticidad de marca puede sonar simple, casi obvio, pero sorprendentemente falta en muchos negocios actualmente. Y, en el futuro, eso puede ser un factor decisivo e irreconciliable para la mayoría de los clientes, particularmente para la Generación Z y Millennials que tienen especial conciencia social.


Una comunicación clara y directa con sus clientes, inversionistas y otros grupos de interés clave, enfatiza la autenticidad de la marca en el negocio.


Así mismo, es necesario cumplir con los compromisos tanto informales como formales (piense en “Nuestra promesa a los clientes”), y crear una línea de comunicación abierta y atractiva en los canales de redes sociales e interacciones de servicio al cliente.


La autenticidad de marca tiene que ver con responsabilidad, se trata de decir lo que se piensa y hacer lo que se dice.Si tu empresa acoge la autenticidad, estará mejor posicionado para crecer y retener a clientes leales en años venideros.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TAB-LI-Personal-ChangeHappens-1584x396-PicOnly-v4.jpg

El conocimiento colectivo al servicio de tu éxito
19 razones por las que necesitas un consejo integrado por empresarios

bottom of page