top of page
Buscar

3 cualidades a buscar en tu próximo MVP

May. 31, 2022 | Publicado por The Alternative Board TAB


Los desafíos de contratación continúan tanto para las pequeñas empresas como para las grandes corporaciones, con pocas posibilidades de un cambio en el corto plazo. Según el último informe del Departamento de Trabajo, las ofertas de empleo en Estados Unidos se dispararon a un récord ajustado estacionalmente de 11,55 millones en marzo de 2022. De manera sorprendente 4,5 millones de empleados renunciaron a sus trabajos ese mes, mientras que las nuevas contrataciones rondaron los 6,7 millones. Solo haz los cálculos. El mercado laboral es brutal y a pesar de esto hay un lado positivo para los empresarios en esta loca dinámica de contratación, ya que hay una gran cantidad de personas talentosas y con experiencia en busca de una mejor oportunidad de empleo. Y esa oportunidad deseada podría ser tu negocio.


Estos movimientos en el mercado laboral permiten a los propietarios de negocios inteligentes y con visión de futuro acceder a profesionales que antes podían haber estado fuera de su alcance. Muchas organizaciones han pasado los últimos años mejorando la cultura de su empresa en un esfuerzo por crear entornos en los que los empleados prosperen y donde los solicitantes de empleo quieran trabajar. Con suerte, esto aplica a tu negocio y puedes al menos obtener algún talento interesado en la puerta para las entrevistas de trabajo (si no, es hora de revisar la ecuación de la cultura de la empresa).


No te conformes con suficientemente bueno

Si bien el mercado laboral es desafiante, es importante que los empleadores no acepten a regañadientes talento poco calificado o candidatos con características que no se alinean con la cultura de la empresa. Como propietario de un negocio con visión de futuro, es esencial considerar tanto las necesidades a corto plazo como los objetivos a largo plazo. Si te ves obligado a conformarte con un candidato mediocre, es hora de replantearte esa cultura empresarial y quizás tu paquete de compensación.


Que buscar en un GRAN candidato

Si bien cada puesto conlleva su propio conjunto de requisitos, es esencial al examinar a los empleados potenciales, mirar más allá de las habilidades duras necesarias para realizar el trabajo. Por supuesto, no vas a contratar a un mecánico de automóviles que solo ha trabajado en bicicletas; En su mayor parte, a menos que esté comprometido con la capacitación en el trabajo, los candidatos deben poseer las habilidades técnicas requeridas, pero ¿qué más? ¿Cuáles son esas cualidades que tienden a ser indicadores no solo de un buen empleado, sino de una estrella de rock que realmente puede agregar valor al equipo y a sus objetivos comerciales a largo plazo?


1. Gran habilidad de comunicación

Personas con habilidades para escuchar y los comunicadores efectivos son enormes activos que faltan, sorprendentemente, en muchos entornos empresariales. Las personas con habilidad de comunicación tienden a ser los primeros en la lista para promociones a roles de liderazgo. Por otro lado, emplear comunicadores pobres puede afectar negativamente a casi todas las facetas de su negocio, incluida la productividad, la responsabilidad, la satisfacción del cliente, digo… realmente todo.

Las entrevistas de trabajo son dan extraordinarias oportunidades para conocer el estilo de comunicación y las habilidades de un candidato. ¿Hacen contacto visual contigo? ¿Están respondiendo a sus preguntas de una manera pulida y clara? ¿Aportan un poco más a la conversación? Todos estos nos indica si tenemos en frente un comunicador efectivo y alguien a quien es posible que desee dar consideración adicional.


2. Extraordinaria actitud

Juzgar la actitud de un candidato es un poco más complicado, ya que la mayoría de las personas al menos tienen la intención de dar lo mejor de sí durante una entrevista. Pero atributos como el entusiasmo y la positividad son sorprendentemente difíciles de fingir para la mayoría de las personas. Así que busque ese brillo cuando un candidato a un puesto de trabajo está discutiendo sus éxitos o cómo superó un obstáculo. Tal vez pregúnteles qué los levanta por la mañana o cómo lidian con los desafíos.

Tenga en cuenta que hay más para tener una gran actitud que simplemente decir las palabras correctas. La actitud tiene que ver tanto con la energía como con dar lo que se percibe como lo correcto.


3. Creatividad

Estudios sugieren que la mayoría de los empleadores no contratan con base en la creatividad, particularmente para puestos de entrada y nivel medio. En cambio, optan por el pensamiento "dentro de la caja" que ayuda a garantizar el cumplimiento y el rendimiento específico del trabajo. El argumento es que, si filtras a los pensadores creativos en la parte inferior, hay una falta masiva de creatividad que sube de rango.

Si bien las habilidades de comunicación mencionadas anteriormente son relativamente fáciles de evaluar en una entrevista de trabajo, medir la creatividad es un poco más desafiante para los dueños de negocios. Todos hemos leído esas locas preguntas de entrevistas tecnológicas como la infame "¿Por qué las tapas de alcantarilla son redondas en Google?", pero, ¿preguntas como estas realmente ayudan a descubrir la creatividad?

Un mejor enfoque podría ser preguntarle a un candidato sobre lo más creativo que haya hecho fuera del lugar de trabajo. Por razones obvias, los entrevistados tienden a responder preguntas de una manera que se correlaciona con su trabajo o sus éxitos de desempeño. Al eliminar su trabajo de la ecuación creativa, libera al candidato para hablar sobre la creatividad de una manera más profunda, más completa y quizás más perspicaz.


Estas tres cualidades: fuertes habilidades de comunicación, actitud positiva y creatividad; se encuentran entre los principales indicadores de una contratación exitosa, mutuamente beneficiosa y satisfactoria. Entonces, a medida que continúa forjando su camino hacia el otro lado de los desafíos laborales actuales, asegúrese de buscar estas habilidades dinámicas. Puede aterrizar a su próximo empleado estrella.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TAB-LI-Personal-ChangeHappens-1584x396-PicOnly-v4.jpg

El conocimiento colectivo al servicio de tu éxito
19 razones por las que necesitas un consejo integrado por empresarios

bottom of page